Logo Autobild.es

Estaciones de recarga portátiles Bluetti: cuando la energía en un viaje la llevas tú

Bluetti

Ofrecido por Bluetti

Medio año después de lanzamiento en Estados Unidos Bluetti trae sus estaciones de energía portátiles a Europa. La gran ventaja de esta innovadora tecnología es que eliminan la preocupación por buscar una fuente de energía ya que es el usuario quien la lleva consigue. Ya se sabe, aquello de que si Mahoma no va a la montaña...

Con las ventas de vehículos eléctricos en crecimiento imparable (solo en el mes de enero las ventas de vehículos electrificados se han triplicado con respecto al mismo período de 2021), son muchos los usuarios que temen que la red de puntos de recarga no esté a la altura.

Las principales compañías energéticas en Europa están firmando acuerdos con importantes estaciones de servicio, cadenas hoteleras y de restauración y centros de ocio para crear una infraestructura de carga de calidad. Se unen a estas iniciativas privadas las gubernamentales que, entre otras medidas, imponen que en los próximos meses casi todas las gasolineras deben instalar cargadores para vehículos eléctricos.

Pero, ¿qué sucede con los entornos rurales? ¿deben los conductores, en general, y los aficionados a la conducción off road y la acampada, en particular, renunciar a su afición si quieren practicar una movilidad cero emisiones?

Dos opciones, dos potencias

Bluetti pone a la venta en Europa dos estaciones de energía portátiles diferentes en potencia para dar respuesta a todas las necesidades. 

No son productos nuevos sino mejorados en base a las opiniones de usuarios reales tras más de seis meses de comercialización en el mercado estadounidense.

AC200MAX es la primera central solar modular de Bluetti. 

El dispositivo tiene opciones de carga solar y de corriente alterna (CA) más rápidas. Para la carga solar posee una entrada de 900 W (10-145 V), mientras que la carga de CA cuenta con una entrada de carga de 500 W. 

La AC200MAX es la estación de carga más eficiente de Bluetti pues, además de carga solar  está preparada para recuperar energía de techos fotovoltaicos, turbinas eólicas... 

En respuesta a la demanda de los usuarios que ya utilizan esta estación de carga, Bluetti la ha mejorado con conexión Bluetooth que se puede controlar de forma inalámbrica con la nueva aplicación de la compañía. 

Para aquellos que necesitan más potencia, esta estación admite hasta dos paquetes de baterías adicionales (B230 o B300). Con dos B300, el AC200MAX puede obtener una enorme capacidad de 8.192 Wh.

AC300, una batería de diseño modular

La AC300 estrena diseño modular que reduce significativamente el peso de cada unidad; también permite a los usuarios reemplazar todas o alguna de las baterías para acoplarlas con la estación. 

Esta estación de energía portátil ofrece una potencia total de 12.288 Wh. Está compuesta por cuatro módulos de batería que garantizan 3.500 ciclos de vida antes de alcanzar el 80% de su vida útil: esto supone que se podría utilizar a diario durante 10 años antes de perder eficacia

Dónde comprar una estación de energía Bluetti

Las estaciones de energía portátiles de Bluetti están a la venta a través de Amazon y de la web oficial del fabricante

La Bluetti AC200MAX tiene un precio de venta de 1.809 euros (3.099 euros con una batería extra). La AC300 se puede adquirir por un precio especial de lanzamiento de 3.699 euros; finalizada la promoción la tarifa queda en 4.499 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.