Gama Toyota Híbridos

Toyota venderá más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030

Un millón de ellos serán cero emisiones

Frenar el cambio climático es un objetivo principal (y primordial) para nuestra sociedad. Para lograrlo, hay que trabajar en varias vertientes; y una de ellas ha de ser la electrificación del parque móvil. Por ello, y fiel a su ya tradicional cuidado del medio ambiente, Toyota se ha puesto manos a la obra presentando un plan cuya ejecución le llevará a vender más de 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030, incluido más de un millón de vehículos sin emisiones (vehículos eléctricos con batería y eléctricos de pila de combustible). 

La cosa no acaba ahí.

Con el año 2025 en mente, Toyota quiere que todos sus vehículos estén disponibles únicamente como modelos 100% eléctricos o bien ofrecerán una opción electrificada dentro de la gama de cada uno de ellos. Esto se conseguirá incrementando el número de:

  • Modelos eléctricos híbridos (Hybrid Electric Vehicles -HEV-).
  • Vehículos eléctricos híbridos enchufables (Plug-in Hybrid Electric Vehicles -PHEV-).
  • Vehículos eléctricos con batería (Battery Electric Vehicles -BEV-).
  • Vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicles -FCEV-).
  • Y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todos sus modelos.

La consecuencia de estos dos objetivos será que el número de modelos desarrollados sin versión electrificada se reducirá a cero.

Objetivo: electrificar toda la gama de Toyota

Durante la próxima década, la marca nipona tiene el claro objetivo de potenciar su gama de vehículos electrificados, trabajando en el desarrollo y lanzamiento de HEV, PHEV, BEV y FCEV.

Vehículos híbridos e híbridos enchufables

La oferta de híbridos de Toyota crecerá en los próximos años gracias a:

  • un mayor desarrollo del Toyota Hybrid System II, montado en la generación actual del Prius y otros modelos como el Toyota C-HR
  • la introducción de una versión más potente en algunos modelos.
  • el desarrollo de sistemas híbridos más sencillos en modelos concretos.
Toyota C-HR 2018

Toyota también tiene previsto ampliar su oferta de híbridos enchufables en la década de 2020. En esto la marca tiene experiencia de sobra, ya que en 2012 lanzó el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable del mundo, el Prius plug-in hybrid.

Vehículos sin emisiones

Toyota acelerará la popularización de los BEV con una oferta de más de 10 modelos eléctricos con batería a principios de la próxima década, empezando en China para luego ir penetrando en otros mercados, con una introducción gradual en Japón, India, Estados Unidos y Europa.

La oferta de vehículos eléctricos de pila de combustible también se ampliará, tanto en turismos como en vehículos comerciales, durante la década de 2020. Cabe recordar que Toyota lanzó en 2014 la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo, el Mirai.

El Toyota Mirai: el coche más sostenible del mundo
El Toyota Mirai: el coche más sostenible del mundo


Apoyo a la sociedad

La expansión del coche electrificado precisa de más ayudas. Por ello, Toyota está desarrollando de una infraestructura social que pretende favorecer esta expansión. Para lograrlo se creará un sistema que ayude a optimizar la reutilización y reciclaje de las baterías.

La marca también trabajará para impulsar la creación de estaciones de recarga de vehículos enchufables e hidrogeneras mediante la colaboración activa con autoridades gubernamentales y con empresas aliadas.

Desarrollo de mejores baterías

Las baterías son una de las grandes claves para la expansión real del coche electrificado. Para vencer algunos de los problemas que presentan actualmente (como las limitaciones relativas a la densidad energética, el peso, la estructura o el coste), Toyota ha desarrollado activamente baterías de estado sólido de nueva generación. Su idea es comercializarlas a principios de la próxima década.

Gama híbrida Toyota


Además, Toyota y Panasonic iniciarán un estudio de viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, con el fin de desarrollar la mejor batería prismática para automoción del sector y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes.

Cuidar del medio ambiente, el fin último

Todo este plan de acción para la próxima década tiene un fin último: el cuidado del medio ambiente poniéndole freno al cambio climático. Con el objetivo de desarrollar vehículos cada vez mejores, Toyota aspira a reducir el promedio mundial de emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% respecto a los niveles de 2010. El anuncio de hoy constituye el pilar fundamental de una estrategia a medio y largo plazo para superar ese reto.

En octubre de 2015 se lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), que pretende reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos en la medida de lo posible y contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.

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