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Toyota Gazoo Racing GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept. ¿Un híbrido de 1.000 CV de potencia? Sí, es posible

El Toyota GR Super sport combina una mecánica V6 con varios motores eléctricos para romper la barrera de los 1.000 CV

Si hace unos años te dijeran que ibas a ver un coche híbrido con 1.000 CV de potencia, ¿lo hubieses creído?

Hoy te puedo asegurar que un híbrido que supera los 1.000 CV de potencia es posible gracias a Toyota y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo unas cuantos fotografías del Toyota GR Super Sport Concept para que veas de lo que te hablo:

El Toyota GR Super Sport Concept es un prototipo que incorpora tecnología híbrida que la marca japonesa ha ido perfeccionando mediante su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (el World Endurance Championship) de la FIA y que Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 (para muchos, la versión japonesa del SEMA Show).

El prototipo está basado en el Toyota TS050 HYBRID con el que el equipo TOYOTA GAZOO Racing participa en el WEC y en las 24 horas de Le Mans.

Además de su estética, que le acerca más a los modelos puros de competición que a los coches ideados para circular por las calles, lo que llama la atención del GR Super Sport es su mecánica. 

Tal y como ha explicado Toyota el concepto equipa un motor V6 biturbo de 2.4 litros, como el del TS050 HYBRID, pero esta vez combinado con el Toyota Hybrid System. De este último, no se ha revelado ni la potencia ni las especificaciones, pero sí sabemos que el conjunto ofrece una potencia de 735 kW o 1.000 CV.

Diseño radical poco visto en la calle

Aunque Toyota no ha dado muchos datos sobre el GR Super Sport Concept, hay detalles que nos llevan a pensar que no es un modelo concebido, apriori, para circular por carreteras abiertas.

Lo decimos, por ejemplo, porque no tiene faros, ni nada que se asemeje a una puerta convencional o ventanillas.

Lo que no podemos negar es que su diseño es realmente bonito. Los diseñadores de Toyota han eliminado los pasos de rueda (como en los antiguos coches de la Indy 500) y han creado un montón de bonitos detalles entre los que podríamos citar las diferentes entradas de aire, el splitter delantero, la toma de aire y el alerón trasero que nace en dos piezas desde el techo o el difusor para generar mayor efecto suelo.

Toyota GR Super Sport

La fuente de inspiración: el Toyota TS050 HYBRID 

A finales de 2016, Toyota presentó el coche que había preparado para competir en el World Endurance Championship (WEC) y Las 24 Horas de Le Mans al año siguiente. 

El desarrollo del TS050 HYBRID se llevó a cabo conjuntamente entre los centros técnicos de Higashi-Fuji (Japón) y en Colonia (Alemania) y desde allí se realizó un profundo análisis de los puntos débiles y fuertes del coche de competición del año anterior.

Tal y como explicó la marca, el Toyota TS050 HYBRID cuenta con un motor de gasolina V6 de 2,4 litros con turbocompresor, unido a un sistema híbrido de ocho megajulios. Los ingenieros del TOYOTA GAZOO Racing, trabajaron sobre el motor para optimizar la eficiencia térmica gracias al desarrollo de la cámara de combustión, bloque de cilindros y culata. También hubo mejoras en el sistema híbrida que ahora es más pequeño y ligero.

 

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