Logo Autobild.es

Las mejores cinco estaciones de esquí para lo que queda de temporada

heliesqui 4

Espacio Toyota

Monta el portaesquís en tu Toyota, todavía queda la Semana Blanca, Semana Santa...

Que haya pasado la Navidad no significa que se haya agotado el plazo para disfrutar de los deportes de nieve. ¡Ni mucho menos!

Todavía quedan en el calendario varias citas que los amantes del esquí, el snowboard, el esquí de fondo... tienen marcadas en rojo: el puente de Carnaval (para quien lo tenga será del 10 al 13 de febrero), la Semana Blanca (los niños no tienen cole del 15 al 18 de febrero) y la Semana Santa (del 29 de marzo al 1 de abril). Además de los fines de semana, claro...

Es por eso que todavía estamos en fecha para hacer un repaso a las cinco mejores estaciones de esquí para lo que queda de temporada. No vamos a salir de los límites que marca el territorio español. Primero porque para esquiar en algunas de las mejores estaciones del mundo no hace falta salir al extranjero. Segundo porque la idea es que también disfrutes del viaje y lo hagas al volante de tu Toyota (si todavía no tienes portaesquís, puedes hacerte con unos de la línea de accesorios originales Toyota).

Portaesquis Toyota

1. Baqueira Beret, la estación más exclusiva 

Baqueira es la estación favorita entre el famoseo y los miembros de la realeza. Quizá por eso también tiene el fortfait más caro de la Península: 51,50 euros los adultos y 34 euros los niños..

Situada en el Valle de Arán, en el Pirineo Catalán, este año tiene más de 156 kms esquiables (la superficie total de la estación supera las 2.100 hectáreas) que cubre con nieve natural y artificial gracias a un sistema de producción de nieve renovado. Tiene también una nueva pista negra, de dificultad extrema y una pala final de fuerte pendiente a la que ha puesto por nombre Gallina.

Otra novedad para la temporada es la señalización internacional que ayuda a identificar la dificultad de las pistas con una clasificación de diamantes.

2. Formigal-Panticosa: ideal para familias

Si Baqueira es la estación de esquí con el fortfait más caro de España, Formigal (en Huesca) puede presumir de ser la de más kilómetros esquiables, con 176 kms de pistas repartidos en seis valles.

Para la temporada 2017-2018, Formigal ha aumentado las actividades en pistas infantiles y en jardines de nieve. Así como otros clásicos como la opción de disfrutar de una cena romántica en una cabaña a 2.000 metros de altura o hacer un descenso nocturno en trineo.

Mantienen la oferta que permite a los esquiadores que compren el fortfait en Formigal (43,7 euros para adultos y 34,9 euros para niños) esquiar también en Panticosa (ambas estaciones están unidas por un autobús). Y estrenan una pista de boardercross (una modalidad de snowboard).

Aramón Formigal-Panticosa

3.  Sierra Nevada, la más marchosa

Es una de las estaciones de esquí preferidas por los españoles por su climatología, vida nocturna y la oferta de actividades originales, como el bici-slalom, el trineo ruso (una suerte de montaña rusa que alcanza los 730 metros) o practicar en la línea de saltos de la disciplina de slopestyle, en el Snowpark Sulayr.

La estación granadina afronta la temporada con un montón de novedades (empezando por la nueva imagen de su logotipo); también ha renovado el equipo de webcams que muestran el estado de las pistas en tiempo real y los cajeros automáticos para adquirir el fortfait (entre 36,40 y 48 euros para adultos y entre 33,50 y 43,50 para niños).

También amplía su oferta gastronómica con un nuevo restaurante llamado La Cochera y ubicado en la Loma de Dílar. 

4. Cerler, con título

Cerler ha sido nombrada, por tercer año consecutivo, Spain Best Ski Resort y aparece entre las 24 mejores estaciones de esquí del mundo.

Uno de sus principales atractivos es la pista 9 km. Recibe su nombre por su longitud que la convierte en la pista de esquí más larga de España; arranca en la cota superior, a 2.630 metros y llega hasta la cota 1.500.

Entre las novedades para este año: más actividades para los no esquiadores y una nueva pista para boardercross.

Mejores estaciones esquí españa cerler panoramica
Mejores estaciones esquí españa cerler panoramica

5. Leitariegos, la más barata 

Empezamos este repaso a las cinco mejores estaciones de esquí para lo que queda de temporada con la más cara y cerramos con la más asequible.

La estación de esquí con el fortfait más barato es la de Leitariegos (ojo, este año comparte título con la de Tavascán, en Lérida).

Situada en León, sobre el valle de Laciana, en la Cordillera Cantábrica, es una estación pequeña y muy familiar, con sólo ocho kilómetros de pistas se puede esquiar desde 15 euros al día.

Elige la que más te guste, prepara tu equipo y súbete a tu Toyota para disfrutar de la nieve. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.