Logo Autobild.es

Este es el SUV más vendido del mundo

Toyota RAV4

Espacio Toyota

El mismo modelo ocupa la quinta posición en el ranking global

Atención, pregunta: si tuvieses que decir cuál es el SUV más vendido del mundo, ¿por cuál apostarías?

No hagas trampa y antes de mirar la foto deja que te dé dos pistas clave: es de origen japonés y tiene versión híbrida.

Efectivamente, el todocamino que más ventas ha conseguido a nivel mundial es el Toyota RAV4. Así lo reconoce el ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil, en base a las más de 800.000 unidades que el RAV4 matriculó el año pasado.

Los datos que ha utilizado Focus2Move para preparar su ranking de SUV más vendidos del mundo apuntan que en 2017 Toyota puso en el mercado más de 807.000 unidades del RAV en sus diferentes versiones (incluido el RAV4 hybrid).

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4x4. Está considerado como uno de los primeros todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), un segmento que no ha parado de sumar adeptos desde entonces.

Te interesa: Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

El RAV4 en sus diferentes versiones acumula más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera a la venta hace más de dos décadas y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

Este otro Toyota es el coche más vendido del mundo

El Toyota RAV4 se coloca en lo más alto del ranking su SUV más vendidos del mundo y en quinta posición en el ranking global de Focus2Move. Comparado con los resultados que obtuvo en 2016 en el mismo informe, ha escalado dos puestos en la lista global y ha acumulado un crecimiento del 11%.

Pero no es el único Toyota que resulta ganador en el informe. El Toyota Corolla ha sido coronado como el coche más vendido en el mundo.

Toyota Corolla coche más vendido de la historia

Corolla, además, ostenta el título de coche más vendido de la historia. Desde que llegara al mercado en 1966 se han matriculado más de 45 millones de Toyota Corolla en todo el mundo. 

¿Sabías que el nuevo Corolla suena a 'heavy-metal'?

Solo el año pasado se vendieron más de 1,2 millones de Corolla a nivel mundial. El modelo tiene el título de coche más vendido del mundo desde 1997.

Fabricado en 16 plantas de todo el mundo, el Toyota Corolla se vende en más de 150 países. Nació como un “coche para la gente”. La primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.

El triplete de Toyota

Junto al SUV más vendido del mundo y el coche más vendido de la historia de la automoción, Toyota coloca un tercer coche entre los top.

El listado de Focus2Move sitúa al Toyota Camry como el undécimo coche más vendido del mundo.

El Camry se alza como la berlina más vendida en Estados Unidos en los últimos 15 años; título que seguro renovará con la llegada de la nueva generación que acaba de ser presentada en el Salón de Detroit.

Desarrollado sobre la nueva arquitectura global de la marca (TNGA, Toyota New Global Architecture), y se rebaja su altura en 30 milímetros. Esto, unido a un diseño rompedor, le hace ganar en deportividad que era uno de los objetivos de Toyota.

Toyota Camry 2018
Toyota Camry 2018

La octava generación del Camry contará con tres mecánicas, entre las cuales se incluye la nueva 3.5 V6 D-4S de inyección de gasolina, y la versión híbrida de 2.5 l de cuatro cilindros en línea, asociada a un cambio automático de ocho velocidades Direct-Shift. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.