Logo Autobild.es

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

Especial Toyota

España tiene una variedad de carreteras interminable. Rutas increíbles en las que disfrutar con tu Toyota RAV4 a través de paisajes espectaculares. Tan pronto puedes estar a nivel del mar como, unos minutos más tarde, ascender un puerto de montaña y desde su cima, lanzar la vista al más allá.

Desde el Espacio Toyota te hemos invitado a recorrer algunas de las rutas con más encanto del país y a descubrir los nuevos sohos de España al volante de tu Yaris. Hoy te proponemos que saques del garaje tu RAV4 para coronar estos cuatro puertos de montaña.

1. Angliru (Asturias)

Los ciclistas los apodan 'El Infierno', pero recorrer los 12,6 kilómetros de cuestas y curvas aparentemente imposibles hasta llegar a 1.266 metros de altura no será nada complicado con tu RAV4.

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

La forma más sencilla de llegar es a través de la N-630 desviándose hacia la derecha por la AS-231 según se viene de Oviedo, se pasan las poblaciones de Las Mazas y La Foz hasta que se llega a La Vega (capital del concejo) donde se toma la desviación a la derecha —carretera RI-2 hacia Grandiella— y se comienza ya la ascensión.

2. Bola del Mundo o alto de Guarramillas (Madrid)

En plena de Sierra de Guadarrama se encuentra este puerto de montaña de 21,8 kilómetros de recorrido y 1.350 metros de desnivel.

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

La Bola del Mundo es visible desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y resulta fácilmente reconocible porque tiene instalado un enorme repetidor de televisión que lo hace inconfundible. De hecho, se le conoce como Bola del Mundo porque cuando se instalaron las primeras antenas sólo se emitía un programa que llevaba el mismo nombre.

3. Cuito Negro (entre León y Asturias)

El Cuitu Negro es una prolongación de 2,8 kilómetros de la estación de esquí de Valgrande-Pajares  (quizá lo conozcas porque ha formado parte del trazado de la Vuelta a España en varias ocasiones).

Tiene una distancia de 11’24 kilómetros y un desnivel de 641 metros; lo más pronunciado está al final con tres kilómetros que llegan hasta el 25% de desnivel.

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4

4. Pico Veleta (Granada)

Es la cuarta cumbre más alta de España, sólo por detrás del Teide (Tenerife), el Mulhacén (Sierra Nevada) y el Aneto (Pirineos). Por este motivo, es uno de los puertos más largos de nuestro país: 47 kilómetros de ascensión y 2.262 metros de desnivel. Su altura le ha hecho ganarse el sobrenombre de “El Everest de Europa” por las impresionantes vistas que se consiguen al coronarlo, sobre todo en días de nubes bajas.

Cuatro puertos de montaña que coronar con tu Toyota RAV4
Ojo, en los últimos 13 kilómetros sólo se permite el paso de vehículos autorizados pero en temporada alta puedes hacer este final de recorrido en autobuses turísticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.