Logo Autobild.es

Especial Michelin: El neumático hecho con empatía

Auto Bild para Michelin

La empatia es la capacidad de ponerse en el lugar de otro, de conocer qué siente y piensa la persona que tenemos al otro lado con el fin de entenderle. A la hora de crear el Pilot Sport 4 S, Michelin se ha puesto en la piel de los conductores que utilizan los neumáticos que fabrican para crear la rueda perfecta.

Saber quién es, cómo conduce y qué le puede gustar a quien va a usar el producto que fabrica Michelin es una de las claves de su éxito. Por poneros un ejemplo, para responder a las más altas exigencias de los conductores se han usado hasta 27 patentes en la tecnología Premium Touch Effect para realizar el flanco del nuevo MIchelin Pilot Sport 4 S.  

Michelin

Las huellas que cada uno de nosotros deja en todo lo que utiliza hace de cada producto una unidad única. ¿Sabrías decir cuántos tipos de pieles utilizó Charles Lindbergh en su chaqueta Chapal A1 cuando realizó el primer viaje a través del atlántico? Hasta 10 tipos de pieles que hicieron de esa prenda algo único durante una vivencia irrepetible. 



José Pando, artesano en Maison Chapal, es experto en ponerse en la piel de los demás creando piezas únicas que se adapten a cada persona con una premisa fija: tus vivencias dejarán huella en tus prendas

La filosofía del trabajo único y exclusivo de la piel de Maison Chapal ha sido el punto de partida de Michelin para saber cómo incluir la empatía en el proceso del fabricación del Pilot Sport 4 S.

Michelin

Olivier Ropars, diseñador Michelin, sabe que en el diseño de cada neumático hay que estar en todo: "No basta con hacer diseños, tenemos que conocer al conductor, saber quién es, cómo conduce y qué le puede gustar. Algunos conductores valoran mucho la estética. Tenemos que integrarlo en el diseño del neumático".

De la misma manera que las manos artesanas de José Pando dejan huella en cada uno de sus diseños, las de Olivier Ropars, haciendo que cada detalle importe, consiguen un neumático único para cada uno de sus usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.