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VW ID.3

Dime hasta dónde quieres llegar y te diré qué VW ID.3 deberás comprar

Hace tiempo repasábamos las razones por las que el VW ID.3 lleva ese número en el número. Por orden de aparición, debería ser el VW ID.1, ya que es el modelo que estrena la nueva familia de eléctricos de Volkswagen. Pero no es el orden de llegada lo que ha tenido en cuenta la marca alemana que adelantó que si se llama ID.3 es porque entra en segmento de los compactos (el tercero en importancia en el mercado mundial) y, sobre todo, porque implica el inicio del tercer capítulo en la historia de la firma. 

A nosotros se nos ocurre una tercera razón: el VW ID.3 es tres coches en uno gracias a su triple oferta mecánica, lo que le permite adaptarse a todas las necesidades en función de los criterios más valorados por los conductores: precio, equipamiento y autonomía.

Un coche, tres baterías

Las baterías del VW ID.3 están firmadas por LG Chem y se fabrican en la planta que este productor tiene en Polonia; después, se ensamblan en la planta alemana de Brunswick.

Posiblemente en un futuro cercano haya cambios en los lugares y acuerdos de fabricación. Primero porque Volkswagen ha firmado acuerdos con otros fabricantes y, segundo, por que el Grupo Volkswagen ha anunciado una inversión de 900 millones de euros junto con el fabricante sueco de baterías Northvolt para producir sus propias baterías de litio.

VW ID.3

El Volkswagen ID.3 contará con tres tamaños de batería cuya capacidad varía en función del número de módulos. Esta opción, además, será la que marque su denominación. Para quienes deciden la compra de su coche en función de los kilómetros que pueden recorrer, pueden tomar su decisión con solo consultar esta tabla: 

Volkswagen ID.3 Pure
  • Batería de siete módulos y 45 kWh
  • Autonomía máxima homologada: 330 km
  • Admite carga rápida en corriente contínua limitada a 50 kWh
  • Como opción, también se podrá elegir carga de 100 kWh
  • En cargador de pared de 7,4 kW, tarda ocho horas en realizar una recarga completa
Volkswagen ID.3 Pro
  • Batería de nueve módulos y 58 kWh
  • Autonomía máxima homologada: 420 km
  • Admite carga rápida a 100 kW
  • En corriente alterna admite carga hasta 11 kW con cargador trifásico
Volkswagen ID.3 Pro S
  • Batería de 12 módulos y 77 kWh
  • Autonomía máxima homologada: 550 km
  • Admite carga rápida a 125 kW en corriente contínua.
  • Recupera 260 km de autonomía en 30 minutos

La diferencia de capacidad viene marcada por el número de módulos. La tensión de cada módulo es de 34 voltios, por lo que la batería de más capacidad tiene una tensión total de 408 voltios. Cada uno de los módulos tiene 24 celdas, así que el número total de celdas varía entre 168 y 288. 

Al tener más módulos, la batería de mayor capacidad también ocupa más espacio, esta es la razón por la que el habitáculo pierde una plaza. Los dos últimos módulos se colocan sobre la carcasa principal de la batería.

VW ID.3

Garantía de ocho años para las tres baterías

Lo que comparten las tres baterías es la garantía.

Compres el VW ID.3 que compres, el fabricante ofrece ocho años de garantía y asegura un 70% de su capacidad. Esto supone que si la batería perdiese más de un 30% de su capacidad antes de esos ocho años, Volkswagen se compromete a repararla o sustituirla. La ventaja, en cualquier caso, es que se puede reparar por módulos para que su reparación sea más fácil y asequible en caso de avería.

 

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