Logo Autobild.es

¿Cómo puedes vender tu coche fácilmente y al mejor precio?

¿Cuánto cuesta tu coche al salir del concesionario?

Ofrecido por coches.net

Todo puede ser más fácil de lo que parece

El hecho de vender nuestro coche no es algo nuevo en absoluto, pero sí lo es la forma de hacerlo. Según un estudio de coches.net, siete de cada diez compradores de un coche tienen pensado vender el que posee actualmente y un 72% de ellos lo hará a través de internet. Sin embargo, este proceso puede ser bastante complicado. ¿O no?

Existen multitud de páginas y plataformas en las que podemos anunciar nuestro coche, pero no todas nos ofrecen las mismas comodidades. Siendo los vendedores, lo que nos interesa es poder realizar un trato lo antes posible y por un precio razonable, algo que ahora es más sencillo con las funcionalidades de coches.net.

20 consejos vender coche buen precio

Especialmente desde la app de esta plataforma, ahora todo el proceso puede ser fácil, rápido y seguro. Lo primero es hacerle unas buenas fotos a nuestro coche y, gracias al sistema de reconocimiento de imagen, el sistema completará automáticamente una buena parte de la información de nuestro coche. Solo tendremos que añadir datos como la descripción, kilometraje o el precio del coche, de manera que nuestro anuncio siempre estará bien estructurado.

Eso sí, poner el precio de venta puede ser a veces complicado ¿verdad? No quieres poner uno demasiado alto, pero tampoco muy bajo con relación al coche que ofreces. Tranquilo, ya no tendrás que darle vueltas. Y es que la app de coches.net te recomienda un precio de venta según sus características  El rango de precio de venta recomendados va en función de coches similares en la base de datos y factores propios de tu modelo, como su antigüedad.

Vende tu coche a un concesionario de confianza

De esta forma, sabrás que has anunciado el coche por un precio adecuado y las ofertas llegarán más pronto. Todas ellas podrás gestionarlas también desde el chat de la app, de manera que puedas hacerlo cómodamente desde cualquier lugar. Eso sí, no tienen por qué ser ofertas de particulares, ya que la plataforma acaba de anunciar un nuevo servicio de oferta rápida por parte de profesionales por lo que ahora también tienes la posibilidad de vender el coche a un concesionario.

¿En qué consiste? Mediante este servicio gratuito, los usuarios pueden recibir una oferta por su coche por parte de una red de concesionarios de confianza cercanos. Así, la compra se puede llevar a cabo mediante un proceso de tasación y contratación de cita 100% online. En todos los casos, se trata de concesionarios de confianza de coches.net.

Venta de coche

De esta manera, podremos obtener un trato más rápido. El concesionario valora su estado, ofrece un precio justo y se ocupa de todo. El concesionario hace una oferta final según el estado del coche. Si te encaja y quieres cerrar la venta, tienes que entregar el coche y recibirás el dinero entre 24 y 48 horas después. Así, venderás tu coche con total facilidad, sin complicaciones. 

Así que, si quieres vender tu coche de manera fácil y segura, no te compliques. Con las nuevas funciones de coches.net realizarás el proceso con la mayor rapidez y con la tranquilidad de haber cerrado un buen trato para ambas partes. ¿Quién no quiere algo así?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.