Logo Autobild.es

¿Que los coches eléctricos no son divertidos? 5 argumentos del Hyundai Kona EV te convencerán de lo contrario

All-New Hyundai Kona Electric

Ofrecido por Hyundai

Una condición para que sigas leyendo: debes estar dispuest@ a admitir que algunas de tus creencias o de las teorías que hasta ahora te han contado dejaron de ser ciertas (si es que alguna lo fueron del todo). ¿Preparad@? Perfecto, entonces pasamos a enumerar los cinco argumentos del Hyundai Kona EV que demuestran que conducir un coche eléctrico es divertido.

1. Divertido por su autonomía, ahorro y versatilidad

Disponible en dos niveles de potencia, la más alta puede recorrer hasta 449 km sin necesidad de parar a recargar. Una distancia más que suficiente para circular dos horas y luego hacer un descanso como establece la DGT. Mientras tomamos un café, el Kona recupera el 80%, con lo que es el compañero de viaje perfecto para cualquier destino.

Al recibir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, disfrutas de una serie de ventajas como la libre circulación por zonas restringidas, estacionamiento libre y gratuito en zonas de pago (según la ciudad, el descuento es mayor o menor) y acceso sin restricciones a carriles BUS-VAO.

Hyundai Kona electrico

Sí, el Kona EV es un SUV, esto es, un todocamino tan capaz sobre el asfalto como fuera de él, lo que aumenta considerablemente las opciones de diversión.

Y por si no habías caído, resulta que puedes recargar tu Hyundai Kona EV mientras compras, cenas o pasas la noche en un hotelito con encanto. Cada vez son más los establecimientos que ofrecen puntos de carga como valor añadido a sus clientes y, de paso, evitan que tengan que dar vueltas en busca de aparcamiento.

Por el equipaje tampoco te preocupes: el maletero tiene capacidad para 322 litros de espacio o 1.114 litros con los asientos abatidos.

2. Divertido por su capacidad de aceleración

Un coche eléctrico entrega todo el par del motor desde el primer momento. Este dato técnico supone que, al contrario de lo que se suele pensar, el poder de aceleración es superior al de muchos vehículos de combustión.

El Hyundai Kona EV solo necesita 7,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado en la opción más potente, la de 204 CV, 395 Nm de par y 449 km de autonomía. La versión de acceso (batería de 39,2 kWh, 136 CV y 289 km de autonomía), suma dos segundos más al crono. En esta versión la velocidad máxima es de 155 km/h, mientras que en la anterior alcanza los 167 km/h.

Hyundai Kona eléctrico

Las levas del volante permiten al conductor controlar el nivel de regeneración en la frenada; mientras que el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”, acentúa el carácter deportivo de la conducción. 

3. Divertido es ser el centro de las miradas

Llevar un coche atractivo y saberlo es un gustazo, no lo vamos negar.

Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm, el Kona EV gira cuellos a su paso con look poderoso gracias a su prominente parrilla cerrada (los eléctricos no necesitan entradas de aire que ventilen la mecánica). Otra de sus señas de identidad son las lámparas gemelas con luces diurnas de LED, sobre los faros (también de LED).Y, por supuesto, su característica carrocería con techo bicolor con barras que no solo tienen una función estética, también permiten transportar esquís, bicis…

Hyundai Kona eléctrico

Además existen hasta 21 posibilidades de personalización: la paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, combinables con tres opciones de tono para el techo. En el interior, hay tres tapicerías disponibles: tela, tela y cuero o solo de cuero. Hay una cuarta opción, una combinación tricolor denominada Blue and Grey, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

En la parte trasera, destaca el alerón que integra la luz de freno de LED, mientras que las aerodinámicas llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un diseño futurista.

4. Divertido es estar a la última en conectividad

La tecnología es una virtud en el nuevo Hyundai Kona EV. Sus sistemas están a la vanguardia y no solo permiten el máximo confort, también son clave en seguridad. Te enumeramos algunos de los principales:

  • El equipo de infoentretenimiento: sistema de navegación integrado, gestión multimedia, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto 
  • Carga inalámbrica para el teléfono móvil
  • Cuadro de mandos de alta resolución y 7 pulgadas con distintos indicadores de medición: velocímetro, nivel de carga de la batería, gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario.
  • El head-up display (HUD), que proyecta la información de conducción relevante delante del conductor; esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera
    Hyundai Kona electrico
  • El HUD también da avisos relativos a los sistemas de asistencia a la conducción, como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el sistema activo de cambio involuntario de carril, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de velocidad y el detector de fatiga del conductor. Igualmente proyecta la información relativa al modo de audio seleccionado o de la radio
  • Suscripción gratuita a los servicios LIVE, con información en tiempo real del estado del tráfico y búsqueda de puntos de interés
  • Sistema de navegación con mapas en 3D y Lifetime Mapcare exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas
  • Sistema de sonido de alta calidad firmado por KRELL. Incorpora ocho altavoces y un subwoofer de 200 mm; además de un amplificador de ocho canales entrega 45 vatios por canal para maximizar la experiencia de audio dentro del coche.
  • Asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones, más dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Los asientos delanteros cuentan también con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones. Otro elemento adicional de confort es el volante calefactado

5. Divertido es conducir un coche seguro

Si la dotación de conectividad es alta, la de seguridad no se queda atrás.

El Kona EV sale de fábrica con el paquete Hyundai SmartSmartSense que incluye, entre otros elementos, control de crucero inteligente con Stop&Go, sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulos muertos con avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero, detector de fatiga del conductor y sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad.

En el apartado de seguridad pasiva, hay que hacer mención al armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, que protege a los pasajeros en caso de una colisión. También a los seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila.

Hyundai Kona electrico

Decir, por último, que la sensación de seguridad que ofrece Hyundai con el Kona eléctrico va más allá de la conducción gracias al Plan Full Electric, Full Care. Se trata de un paquete de servicios pensado para disfrutar tranquilamente de uno de los vehículos eléctricos o electrificados de la marca. Incluye: punto de recarga e instalación gratuita; vehículo de préstamo sin coste (para aquellos momentos en los que prefieres un coche de combustión, si es que te surge alguno...); compromiso de devolución; llamada de emergencia eCall; ocho años de garantía para la batería y otros tantos de asistencia en carretera; y seguro personalizado.

Si a todo lo anterior añadimos que con el Plan Moves 2020 y las ayudas del fabricante te puedes llevar un Hyundai Kona eléctrico con mas de 8.000 euros de descuento, no hay mucho más que añadir... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.