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50 fotos del VW ID.3

Estas cuatro funciones del VW ID.3 parecen sacadas de una 'peli' de ciencia ficción

El software del VW ID.3 es uno de los trabajos más cuidados y preservados de la fábrica alemana de Zwickau, donde se lleva a cabo buena parte del proceso de fabricación del modelo eléctrico. 

La funciones del software del ID.3 han sido uno de los secretos mejor guardados durante mucho tiempo por Volkswagen. Tanto es así, que todavía no es posible hacer una lista completa de las funcionalidades que ofrece el eléctrico, por secretismo y porque los ingenieros alemanes todavía trabajan en mejoras que irán volcando a los coches antes de las primeras entregas.

Lo que sí podemos hacer es repasar algunas de las funcionalidades del software del VW ID.3 que sí han sido confirmadas y que colocan al eléctrico a otro nivel:

Sistema de iluminación: un idioma de luces

El VW ID.3 se convierte en el primer coche que se comunica con el conductor mediante un idioma de luces.

  • La iluminación exterior recibe al conductor y a sus ocupantes encendiendo las luces del vehículo y proyectando sobre el suelo una imagen al lado de las puertas.
  • En el interior, una tira de LED atraviesa el salpicadero de lado a lado cambiando de color en función del momento.
  •  Antes de arrancar y después de parar, la luz indica al conductor que el sistema de conducción del vehículo está activo y que el automóvil ha sido desbloqueado o bloqueado.
  • Ya en marcha, acentúa la información que ofrecen los sistemas de asistencia al conductor y el navegador. Así, parpadea cuando es necesario cambiar de carril o advierte al conductor que se encuentra en un carril incorrecto.
  • Mediante luz se conoce también el nivel de carga de la batería: blanco, amarillo y rojo.

Este sistema es compatible con el control por voz, que pueden utilizar todos sus ocupantes, la señal luminosa indica a cuál de ellos está respondiendo.

Control de nivel de carga de la batería

Para alargar la vida útil de las baterías, los expertos aconsejan no dejar que se descargue por completo; tampoco es bueno que la carga que se realice sea del 100%.

El VW ID.3 tiene un sistema de carga altamente configurable. Es posible seleccionar el límite de carga entre el 50% y el 100%. También se puede reducir la potencia de carga para dejar un margen de seguridad y permitir el consumo del resto de los aparatos eléctricos de la vivienda; configurar una hora objetivo a la que se desea que la batería esté al nivel deseado; además, cuando finaliza la sesión de carga, es posible configurar el conector para que se libere automáticamente o para que no se pueda desconectar.

Parabrisas con realidad aumentada 

Ningún modelo del mercado ofrece, a día de hoy, esta funcionalidad. Permite que el conductor vea en el parabrisas las instrucciones del navegador en color, de forma muy clara y en el momento en el que hay que realizar la maniobra. Las indicaciones del head up display aparecen sobre el el cristal delantero con las flechas que indican hacia dónde hay que dirigirse en el momento clave de desviarse.

Vídeos en streaming

La consola del VW ID.3 está presidida por una pantalla de gran tamaño y calidad en la que es posible recibir datos tanto de una fuente interna como mediante streaming de datos. Esta función solo está disponible con el coche parado.

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