VisionZero by Continental

Sin accidentes en España: por qué es importante el objetivo de VisionZero by Continental

16/10/2017 - 09:25

Intentar que los accidentes en carretera queden reducidos a una anécdota es el objetivo principal de Vision Zero by Continental, un ambicioso proyecto que demuestra el compromiso del fabricante alemán de neumáticos con la seguridad vial en todos los niveles.

Aunque la tecnología presente en los automóviles tiene cada día un mayor peso a la hora de prevenir un accidente y contribuye en buena medida a reducir su frecuencia, todavía queda mucho trabajo por hacer: según las cifras que maneja el proyecto VisionZero by Continental, más de un millón de personas pierden la vida en la carretera cada año, mientras que el número de heridos asciende hasta multiplicar ese dato por 50. 

¿Quieres saber cuáles son las apuestas de Continental para la movilidad del futuro?

¿Crees que en España no es un problema tan grave? Sólo en 2016 nuestras carreteras se cobraron 1.160 vidas, con más de 5.000 lesionados en accidentes de tráfico. Para poner solución a este problema y tratar de eliminar de una vez por todas la sombra del peligro al volante Continental sigue volcado en uno de sus proyectos más ambiciosos centrado en cuatro pilares fundamentales: el conductor, el vehículo, sus neumáticos y la carretera. 

Cruising Chauffeur de Continental

Para ayudar a lograr convertir los desplazamientos en coche en una tarea mucho más segura, la empresa que está detrás de VisionZero by Continental trabaja con fuerza en dos ámbitos: sus neumáticos -aquí tienes cómo los prueban- y los sistemas de asistencia al conductor, con la conducción autónoma como una herramienta básica para eliminar el principal y más peligroso factor que interviene en la mayor parte de los accidentes: el error humano. 

Pero VisionZero by Continental quiere ir un paso más allá y por ello ha empezado a realizar un estudio en el que pretende encontrar los puntos débiles de nuestra red vial a través de la opinión de los conductores que a diario transitan por ella, trata de concienciar a los usuarios y reducir el impacto del error humano en los accidentes y colabora con distintas entidades orientadas hacia la seguridad vial, con Emilio de Villota como principal embajador del proyecto ‘Sé un conductor solidario’. 

¿Pondrás de tu parte?

Más de VisionZero by Continental