Logo Autobild.es

Emilio de Villota, embajador del proyecto Vision Zero

Emilio de Villota, embajador del proyecto Vision Zero

VisionZero by Continental

Continental puede presumir de contar con rostros famosos en su equipo. El último en llegar es Emilio de Villota, que se convierte en embajador del proyecto Vision Zero en España. El ex-piloto de Fórmula 1 prestará su imagen y estará presente en los eventos que se organicen para difundir la idea de que un mundo con cero muertes, cero heridos y cero accidentes de tráfico es posible.

Dicen que no hay mejor manera de promocionar una idea que ponerle una imagen conocida. Continental parece creer en esta teoría y ha fichado a Emilio de Villota como embajador del proyecto Vision Zero en España.

Vision Zero, el ambicioso proyecto de Continental

Aunque para la mayoría sobren las presentaciones, Emilio de Villota se convirtió en 1977 en el quinto español que participaba en un Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo hizo con el equipo McLaren, a los mandos de un McLaren 23. En su palmarés figuran numerosas carreras internacionales como las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió un cuarto puesto en 1986.

En 1995 fue nombrado director de edición española de la revista 'Car&Driver'. Desempeñó este puesto hasta 1996, cuando decidió volcarse en varios proyectos solidarios, muchos de ellos iniciados por su hija, la inolvidable María de Villota.

Emilio de Villota, embajador del proyecto Vision Zero

Como embajador del proyecto Vision Zero en España, el expiloto de Fórmula 1 estará presente en muchos de los eventos, charlas y conferencias que Continental organice para divulgar su idea de que una sociedad con cero muertes, cero heridos y cero accidentes de tráfico es posible.

"Contar con Emilio de Villota como embajador del proyecto VisionZero es todo un privilegio para nosotros, ya que atesora conocimientos técnicos, experiencia en conducción y dotes de comunicador. Emilio puede –además- aportarnos conceptos y valores como la “solidaridad en la conducción”, que son tan poco valorados en seguridad vial y que también cuentan a la hora de reducir el número de víctimas y accidentes”, ha dicho Jon Ander García, Director General de Continental.

Emilio de Villota, por su parte, ha destacado que "con 'VisionZero', Continental está inmerso en una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas y en la difusión de conceptos y novedades tecnológicas importantes para la seguridad vial, con el objetivo de lograr una reducción drástica del número de accidentes en las carreteras" y que se siente halagado de haber sido elegido para transmitir tan importante labor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.