Logo Autobild.es

5 claves que hacen del nuevo SEAT Ateca un SUV irresistible

Nuevo SEAT Ateca 2020

El nuevo SEAT Ateca es el SUV definitivo busques lo que busques en tu próximo compañero de aventuras. ¿Necesitas saber por qué? Has venido al lugar adecuado...

¿Está el estrenar el mejor coche disponible en el mercado entre tus propósitos para este nuevo año? Pues esto te interesa: el nuevo SEAT Ateca tiene una lista interminable de buenos argumentos para que te decantes por él y, por eso, la firma española ha hecho un buen esfuerzo en convertirlo en un automóvil todavía más irresistible. 

Que los todocaminos son un auténtico éxito es algo que, a día de hoy, nadie puede discutir... y las cifras de ventas totales no podrían ser más clarificadoras: desde su aterrizaje en el mercado en el año 2016 se han vendido más de 300.000 SEAT Ateca, con un tercio de los mismos puestos en circulación en 2019. Asimismo, en 2020 se han comercializado 14.139 unidades solo en nuestro país, situándose en la décima posición de los vehículos más vendidos en España. 

VÍDEO: Hyundai Tucson contra Seat Ateca

¿Necesitas algún dato más? El 44% de las ventas del fabricante español pertenecen a este segmento, en la actualidad compuesto por el propio Ateca y sus hermanos Arona y Tarraco. Pero nadie puede arriesgarse a vivir de triunfos pasados en un mundo que avanza tan deprisa y, por eso, su exitoso SUV compacto se ha renovado para incluir no solo una imagen más moderna y elegante, sino que además, incorpora mejoras tecnológicas en cuanto a seguridad y conectividad, nuevos motores más eficientes y un nuevo acabado denominado X-Perience. ¡Te lo contamos!

Nuevo SEAT Ateca: un diseño renovado

Nuevo SEAT Ateca 2020

Aunque no lleva poca razón ese refrán tan informático que defiende que "cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo", SEAT ha decidido darle a las líneas maestras de su nuevo Ateca una vuelta de lo más acertada. Su diseño evoluciona para adecuarse al nuevo lenguaje de diseño que comparten los nuevos modelos de la firma española. Destacan los nuevos faros delanteros y los pilotos traseros, ambos completamente de LED de serie en toda la oferta, además de un nuevo diseño en los paragolpes. El acabado FR, además, incorpora nuevos elementos que le aportan mayor elegancia y deportividad y, como novedad, ahora  puedes llevártelo a casa con la nueva terminación 'X-Perience', orientada a quienes buscan una imagen más propia de un vehículo todoterreno.

Nuevo SEAT Ateca: un interior sobresaliente

Nuevo SEAT Ateca 2020

En Martorell saben muy bien que no se puede juzgar un libro exclusivamente por su portada y, por eso, otro de los incontestables argumentos del nuevo SEAT Ateca es su habitáculo: además de ofrecer el mismo interior espacioso y confortable de siempre, ahora su calidad sube un escalón más gracias a la introducción de nuevos materiales en las distintas piezas empleadas para darle forma que, además, se ven perfectamente acompañadas por una nueva gama de tapicerías que le aportan una imagen todavía más refinada. ¿Te preocupa el espacio? No sufras: en su maletero caben nada menos que 510 litros de equipaje (485 en las variantes 4Drive), que lo convierten en uno de los más generosos del mercado en tan importante menester. 

Nuevo SEAT Ateca: opciones mecánicas para todos los gustos

Nuevo SEAT Ateca 2020

Sin duda alguna, una de las claves del éxito de cualquier modelo de SEAT es su comportamiento dinámico y, como es lógico, el nuevo Ateca no podría ser una excepción: a su ya excelente tacto de conducción otorgado por un chasis puesto a punto para ofrecer unas sensaciones más propias de un turismo que de un modelo de sus características se unen los distintos sistemas orientados a mejorar la respuesta del vehículo y su capacidad para mantenerte siempre a salvo. Sí, hablamos de soluciones como el DCC (Control Dinámico del Chasis) que permite ajustar la firmeza de los amortiguadores bajo demanda del conductor a través del selector de los distintos modos del ‘SEAT Drive Profile’, el eficiente sistema de tracción integral 4Drive disponible en opción con algunas variantes mecánicas y, cómo no, su eficaz cambio automático DSG. 

¿Crees que no podrás encontrar un motor que se adapte a ti? El nuevo Ateca dispone de una completísima gama formada por ocho opciones distintas (ya sea que necesites un gasolina o diésel) con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV. 

Nuevo SEAT Ateca: tu mundo digital, siempre contigo

Nuevo SEAT Ateca 2020

Negar que la irrupción de la tecnología a bordo no ha transformado el universo del automóvil es imposible, y por eso SEAT ha echado el resto con su nuevo Ateca: desde el acabado de acceso cuenta con un listado de equipamiento muy interesante y, desde el siguiente escalón, bautizado como ‘Style’, cabe destacar la incorporación de serie del cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25", que permite personalizar la información a gusto de cada conductor, y también se ha renovado su sistema de info-entretenimiento, con una interface multipantalla mejorada con dos tamaños disponibles, 8,25" o 9,2", con múltiples opciones en cuanto a conectividad, así como un reconocimiento de voz capaz de captar órdenes más naturales y hasta realizar correcciones. ¿Quieres algo más? Podrás ver y utilizar algunas de las aplicaciones más importantes de tu teléfono móvil en la pantalla gracias al sistema Full Link, y mantenerlo siempre con la máxima energía a través de las tomas USB-C, e incluso mediante un cargador inalámbrico que amplifica la señal de la antena. 

Nuevo SEAT Ateca: a salvo. Siempre

Nuevo SEAT Ateca 2020

Llegar a tu destino debe ser siempre lo más importante y, por eso, el nuevo Ateca incorpora los más vanguardistas asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, donde destacan ayudas tan importantes como el asistente de pre-colisión, un nuevo detector de ángulo muerto del retrovisor, capaz de divisar vehículos hasta a 70 metros de distancia, el sensor de tráfico cruzado para poder salir de tu aparcamiento sin riesgo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo, que gracias a su conexión a Internet puede adecuar su velocidad de forma automática según el estado de la calzada o las curvas e intersecciones a las que se aproxima. Por no hablar, claro, de la capacidad que la tecnología confieren al sistema para mantener el automóvil en el carril y ajustar su velocidad y distancia al tráfico que lo rodea hasta velocidades de 210 km/h. 

¿Te hemos convencido ya? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.