Logo Autobild.es

Campaña de la DGT: ¿la letra con sangre entra?

Imagen por defecto

No sé si a ti te ocurrirá lo mismo que a mí: prefiero una película erótica –en la que se muestre un poco de cacha y dejar el resto a la fantasía– que una porno. Seguramente estés pensando: "¡Y qué demonios me importan a mí los gustos cinematográficos de este tío!" Todo tiene su explicación. Ayer vi en la tele la nueva campaña de la DGT de cara al verano. He de reconocer que sin saber que se trataba de un anuncio de concienciación de cara a la seguridad vial en verano, pensé que era un nuevo spot de una cerveza. Pero mi sexto sentido (sí, también existe) me decía que esto pintaba mal y, efectivamente, de pronto, del éxtasis bucólico estival se pasa a la cruda realidad –esa que tanto le gusta a la DGT–, con imágenes más que explícitas que rozan el morbo más desagradable, y como botón de muestra, la imagen –extraída del anuncio de la DGT– debajo de estas líneas. Parece sacada de una película en las que muere hasta el apuntador...

Anuncio DGT 2013

Puedo entender que el fin justifique los medios, pues la sangría de accidentes mortales que arroja lamentablemente la carretera todos los veranos –y el resto del año– es escandalosa e intolerable. Y no sólo eso: voy más allá de las frías cifras; detrás de esos guarismos hay seres humanos, vidas truncadas, viudas, huérfanos, terribles lesiones irreversibles… Desde luego que entiendo y apoyo toda campaña que haga la DGT para que todos nos concienciemos de que al volante toda atención es poca, que hay que minimizar los riesgos y conducir con responsabilidad, sensatez y, sobre todo, de forma segura.

Ahora bien, después de ver el anuncio de la DGT con ese terrible e impresionante accidente con sangre a cascoporro, no es que tome conciencia, es que me asusto y conduzco con miedo. Y conducir con miedo –amaxofobia es su nombre médico– es casi tan peligroso como hacerlo imprudentemente. Prefiero, como decía al principio, enseñar lo justo y que la conciencia de cada uno ponga el resto. Sin embargo, los responsables de la DGT parece que se inclinan más por la estrategia de "la letra con sangre entra".

Te invito a que visiones el anuncio y me des tu opinión al respecto. ¡Gracias!

Sígueme en Twitter: gabis_autobild


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.