Noticia

Zenos E10 R: un nuevo juguete para adultos

Raúl Salinas

18/12/2015 - 17:59

Hace unos años escuchamos la llegada de un vehículo artesanal inglés que seguía la fórmula: no multipliques la potencia, divide el peso. Se llamó Zenos E10 y su producción de 80 ejemplares se agotó al poco de empezar. Hoy nos llega su sustituto, el Zenos E10 R: pesa 700 kg y produce 350 CV. Dos cifras que combinadas producen diversión y adrenalina a raudales.

Te interesa: Agotada la producción del Zenos E10

El Zenos E10 R se presentará al público en el Autosport International 2016 en enero, en Reino Unido. El último E10 se presentó 'online' a finales del mes pasado, y tiene potencial para ser uno de los vehículos más molones del momento.

El Zenos E10 R es uno de esos bólidos apasionados que existen por el simple hecho de proporcionar emoción y adrenalina a sus propietarios: no sirve para nada más. Se trata de un vehículo producido por la marca británica Zenos, un constructor artesanal que produce estos vehículos completamente a mano. Respecto a su antecesor, el Zenos E10, este nuevo modelo incorpora mejoras mecánicas y estéticas: su diseño es más radical y los faros y pilotos tienen un aire mucho más moderno. Además, incorpora también nuevos asientos de fibra de carbono, una pantalla interior TFT y arneses de cuatro puntos. Además, de manera opcional, se puede equipar con el volante desacoplable y arneses de competición de seis puntos.

Pero es bajo el motor y en sus tripas donde este Zenos E10 R destaca. Equipa el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros del Ford Focus RS 2015 con 350 CV. Pero eso sí, si este motor ya es tremendamente potente en el compacto americano, imagina si divides su peso a la mitad: ¡brutal! Sobre la báscula, este Zenos apenas suma 700 kg, permitiendo una aceleración 0 a 100 en apenas tres segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 250 km/h.

Además, la marca tiene previsto lanzar una edición especial bautizada como Zenos E10 R Drive Edition: incluye los arneses de competición como equipamiento de serie así como un extra de carbono y cuero en el interior. Dinámicamente montará amortiguadores específicos Bilstein, un tacto más duros de los frenos además de detalles de pintura únicos. ¿Te gusta? ¿Lo quieres? Puede ser tuyo por 39.905 Libras, 57.000 euros al cambio.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches