Logo Autobild.es

Zarco y Iannone, dos incómodos compañeros de viaje en la salida para Márquez

Zarco y Iannone, dos huesos duros de roer para Márquez en Valencia

Diego de Arístegui

Marc Márquez saldrá mañana en la pole junto a Johann Zarco y Andrea Iannone, dos de los pilotos más agresivos de la parrilla y que menos se juegan en la última carrera del año. Ha de andarse con ojo.

Vídeo: Tremenda caída de Jorge Lorenzo en la Q2 a más de 200 km/h

Zarco y Iannone, dos incómodos compañeros de viaje en la salida para Márquez. El propio Marc lo ha asegurado en sus declaraciones tras lograr la pole position en el Circuito de Valencia. "En el papel ves la primera línea con Márquez, Zarco y Iannone dices, habrá lío seguro", comentaba entre risas Márquez, aunque en el fondo sabe que debe vigilar a estos dos pilotos. 

En el caso de Zarco, el piloto francés lleva la Yamaha del año pasado, una moto que en 2016 consiguió la victoria en Valencia de la mano de Jorge Lorenzo. Además, el piloto de Cannes quiere acabar la temporada siendo la mejor Yamaha y aprovecharse así de la crisis por la que atraviesan tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales. Después de su podio en Sepang, Zarco dejó claro que quería despedirse con una victoria y ya sabemos lo agresivo que es. 

VÍDEO: Conoce todas las claves sobre el GP de Valencia de MotoGP

Si Zarco no se lo piensa a la hora de meter la moto, qué decir de Andrea Iannone, que está terminando el año muchísimo mejor que como lo empezó con la Suzuki. En Australia ya demostró que tenía ritmo suficiente para luchar por el podio, y en Valencia se ve con fuerzas de luchar con Márquez durante la primera parte de carrera. Un rival con el que Marc ha tenido muchísimos duelos tanto en Moto2 y MotoGP. Conoce al de Vasto, y sabe que no atenderá a ningún tipo de razón si decide atacar. 

Pese a que Márquez tendrá que lidiar con dos compañeros de viaje de los más peligrosos, lo cierto es que partir en cabeza le permite tomarse con algo más de calma los primeros compases de carrera. Peor lo tiene su máximo rival en la lucha por el campeonato, Andrea Dovizioso, que arrancará noveno y tendrá que arriesgar en los adelantamientos en un circuito donde adelantar es una faena ciertamente complicada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.