Logo Autobild.es

Vídeo: Caída a gran velocidad de Jorge Lorenzo en la parabólica de Valencia

VÍDEO: Caída de Jorge Lorenzo en la Q2 de Valencia

Diego de Arístegui

Espectacular caída de Jorge Lorenzo durante la Q2 de MotoGP en Valencia. El de Ducati apretó más de la cuenta y se fue al suelo en un punto donde se superan los 200 km/h.

Moto2: Álex Márquez logra la pole por delante de Morbidelli y Pasini

Os mostramos un vídeo en el que se puede apreciar con claridad la caída a gran velocidad de Jorge Lorenzo en la parabólica de Valencia. El piloto de Ducati arriesgó muchísimo durante la Q2 para intentar arrebatar la pole position a Marc Márquez y terminó encontrando el límite en uno de los puntos más rápidos del trazado valenciano. 

Lorenzo es uno de los pilotos que está más que capacitado para ir muy rápido en Valencia. Se puede decir que es uno de sus circuitos favoritos y es el piloto de MotoGP que más victorias ha logrado en esta pista. Hoy protagonizó el susto de la Q2, ya que se fue al suelo en un punto donde se superan fácilmente los 200 kilómetros por hora

Caída de @lorenzo99 en una de las curvas más rápidas del circuito. #ValenciaGP pic.twitter.com/idEMncYBKP

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 11 de noviembre de 2017

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de lesión del piloto balear, más allá del susto y el 'arrastrón' que se pegó por la grava de Cheste. De hecho el piloto de Ducati enseguida se levantó y fue corriendo al box para coger la segunda moto y buscar un tiempo que le permitiese estar en primera fila. 

Finalmente no pudo ser y Lorenzo saldrá mañana desde la cuarta posición. De haber seguido con la moto con la que se fue al suelo, es bastante probable que hubiese sido capaz de meterse en primera fila de parrilla. Para la carrera, el mallorquín es uno de los hombres con mejor ritmo de toda la parrilla, y sabiendo lo bien que sale siempre, igual le vemos cruzar la línea de meta en primera posición durante los primeros compases de la carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.