Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Esta moto no funciona, está claro que no va"

Maverick Viñales se queja del rendimiento de la Yamaha en Valencia

Diego de Arístegui

Siguen los problemas para Maverick Viñales en Yamaha. El español no entiende la falta de rendimiento de la M1, así como el hecho de no haber sido capaz de pasar de la Q1.

Así fue la clasificación de MotoGP en la que Márquez se cayó, pero abusó del resto

"Esta moto no funciona, está claro que no va", así de contundente se ha mostrado Maverick Viñales en sus declaraciones al micrófono de Izaskun Ruiz, de Movistar MotoGP. Muy mal día para el piloto español, que hace un año se despidió de su primer test con la Yamaha con el mejor tiempo de todos los entrenamientos y hoy no ha sido capaz, siquiera, de pasar la Q1

Maverick arrancará mañana desde la 13ª posición en parrilla y lo hará sin haber sido capaz de encontrar una solución para los problemas que sigue arrastrando la Yamaha en condiciones de poco grip como las que se están dando este fin de semana en Cheste. "No sé qué más hacer, he probado todas las motos y siguen sin funcionar. No entiendo que tengamos problemas incluso para estar el 18 o el 19", explicaba frustrado Viñales. 

VÍDEO: Todas las claves que debes conocer sobre MotoGP Valencia 2017

Un día, el sábado, en el que 'Mack' ha sido la peor Yamaha sin contar a Van der Mark. Valentino Rossi sí consiguió meterse en la Q2 aunque no pudo pasar del séptimo lugar en parrilla. Mientras tanto Johann Zarco, con la moto con la que Viñales hizo el mejor tiempo en los test del año pasado, logró meterse en segunda posición justo por detrás de Marc Márquez. 

Una de las últimas preguntas a las que ha respondido Viñales ha sido "¿Te gustaría subirte el martes a la Yamaha de 2016", a lo que Viñales ha respondido con absoluta y franca sinceridad: "Me gustaría haberlo hecho hace bastantes carreras. Al final no podíamos cambiar de moto y a ver si tenemos suerte y en los test podemos probarla".

Aquí podéis ver las declaraciones al completo de Viñales al micrófono de Movistar: 

.@maverickmack25: "No sé qué ha pasado. No sé qué hacer, he probado todas las motos posibles. La moto no va". #ValenciaGP pic.twitter.com/Yxdmo2Wyeo

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 11 de noviembre de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.