Logo Autobild.es

Zagato Iso Rivolta Vision Gran Turismo: 1.000 CV en el mundo digital

El prestigioso estudio de diseño italiano ha revelado el Zagato Iso Rivolta Vision Gran Turismo, un deportivo de 1.000 CV exclusivo para la saga de videojuegos.

No te pierdas: 'Gran Turismo Sport' para PS4 por 40.000 euros, y con un Mazda MX-5 de 'regalo'

Coincidiendo con el lanzamiento de Gran Turismo Sport, la última entrega de la prestigiosa saga de videojuegos de conducción, el estudio de diseño italiano ha presentado el Zagato Iso Rivolta Vision Gran Turismo, un deportivo de 1.000 CV que estará disponible en la nueva entrega del videojuego. Además, ha sido presentado un modelo real en el Salón de Tokio 2017, cita que acaba de abrir sus puertas y a la que tendrá acceso el público hasta el 5 de noviembre.

Vídeo: gameplay Porsche Gran Turismo Sport:

El Iso Rivolta original era un gran coupé de la década de 1960 que presentaba un diseño firmado por Bertone y un potente V8 de 5.4 litros firmado por General Motors y compartido con la generación contemporánea del Chevrolet Corvette. El Vision GT de Zagato adopta esta misma idea y tiene como objetivo darle un diseño exterior más moderno, donde encontramos un frontal con bordes afilados y faros pequeños y estrechos, marcados pasos de rueda, un techo en forma de burbuja y una zaga con la salida de escape central muy elevada.

“Nuestro próximo objetivo es que este automóvil, que nació en Gran Turismo, salga a la carretera en la vida real y un día crezca en su espejo retrovisor, y que finalmente pase a gran velocidad”, dijo Norihiko Harada, vicepresidente de diseño en Zagato. “Cuando esto suceda, sntirás que los límites de tu imaginación se ponen a prueba, borrando la realidad”.

Zagato, por el momento, está buscando clientes que permitan una producción de tres a cinco ejemplares del Iso Rivolta Vision Gran Turismo. Fiel al modelo original, el coche contaría con un motor V8 biturbo de 6.2 litros firmado por Callaway y que entregaría 1.000 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones que canalizaría la potencia directamente a las ruedas trasera. Con un peso de 1.129 kilogramos, el coupé pasaría de cero a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzaría una velocidad punta de 365 km/h.

Fotos: Zagato

Etiquetas: Gran Turismo, Zagato

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.