Logo Autobild.es

Cinco coches legendarios creados por Bertone

Cinco coches legendarios creados por Bertone
Hace unos días saltó la noticia de que Bertone está en bancarrota. Pues bien, aquí tienes cinco coches legendarios creados por Bertone que son auténticas obras de arte. Del lápiz de este diseñador italiano han salido bellezas con cuatro ruedas. ¿Quieres verlas?

Hace unos días saltó la noticia de que Bertone está en bancarrota. Aquí tienes cinco coches legendarios creados por Bertone que son auténticas obras de arte convertidas en coches. Sin duda, todo un artista que sabía equilibrar mejor que nadie la belleza con la ingeniería.

Lamborghini Miura

lamborghini miura
 

El Lamborghini Miura es uno de los coches más importantes de Lamborghini. Se trata de un deportivo con un motor V12 central con una potencia máxima de 380 CV en el caso del modelo P400SV. Cuando salió al mercado, fabricantes como Ferrari se quedaron con la boca abierta. No existía nada parecido en el planeta.

Fiat / Seat 850 Spider

fiat 850 spider
 

El Fiat 850 Spider era un pequeño descapotable basado en el Fiat 850 con una preciosa carrocería diseñada por Bertone. En España tuvimos nuestra propia versión, el Seat 850 Spider que, por supuesto, también tiene en el lateral de su carrocería la característica letra “B” del diseñador italiano.

Lancia Stratos

lancia stratos
 

El Lancia Stratos puede que sea el mejor diseño de Bertone. Es un coche que comenzó a fabricarse en 1973 y su estética, hoy en día, no deja indiferente a nadie. Muchos dijeron que era lo más parecido que existía a una nave espacial con cuatro ruedas. Personal, hermoso y campeón del mundo de rallys. Esta es la esencia de este Lancia.

Alfa Romeo Montreal

alfa romeo montreal
 

El Alfa Romeo Montreal se mostró al mundo durante el Salón de Ginebra de 1970 y tiene una carrocería que desborda agresividad. Este deportivo usa un motor V8 de 2,6 litros situado en la parte delantera con una potencia de 200 CV. Aunque la cifra no es escandalosa, sí te gustará saber que el peso en vacío de este coche era de 1.270 kilos, por lo que su relación peso-potencia es muy interesante.

Lamborghini Countach

lamborghini countacj
 

El Lamborghini Countach es otro de los mitos diseñados por Bertone. Es un superdeportivo que estuvo a la venta desde 1973 a 1990 y es uno de los coches con más personalidad de la historia. Como buen Lamborghini, utilizaba un motor V12 que, en su versión más potente, podría tener 455 CV.

También puede interesarte:

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.