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Yamaha TMAX 560: mayor cilindrada y potencia

Casi dos décadas de experiencia.

Hoy en día la idea un de un maxi-scooter deportivo es algo normal, pero no hay que olvidar que a comienzos de los 2000 ni existía: fue Yamaha en 2001 con el TMAX la que lo inauguró y ahora, a punto de cumplir dos décadas, el modelo se actualiza con la llegada del Yamaha TMAX 560, que evoluciona todavía más su concepto y quiere continuar la exitosa senda que ha seguido hasta ahora (en seis generaciones ha comercializado 275.000 unidades). Se ha presentado en el EICMA 2019.

Uno de los puntos más destacados es el aumento de cilindrada de su motor, que llega hasta los 560 cc. (30 cc. más), y de potencia hasta los 48 CV. El bloque, además, incorpora nuevos pistones forjados en aluminio ligero y bielas. Como resultado, la marca asegura que se consigue un “aumento significativo de la potencia y del par motor en todo el rango de revoluciones”. Además, se han añadido nuevos catalizadores al sistema de escape que le permiten cumplir con la normativa Euro 5.

El sistema electrónico D-Mode permite elegir entre dos modos de funcionamiento, uno enfocado a un uso más urbano con una entrega más suave del par, y otro pensado para carretera, que mejora la aceleración y ofrece unas sensaciones más deportivas.

Yamaha TMAX 560

También se ha revisado la suspensión, con el ánimo de estar a la altura de los caballos ganados. En la rueda delantera monta horquillas invertidas de 41 mm y en la trasera utiliza un sistema de suspensión trasera Monocross tipo bieleta.

Su imagen recibe pequeños retoques que le dan un nuevo aire, como son las modificaciones de las cubiertas laterales y una zaga que está inspirada por los modelos más deportivos de la casa del diapasón. El piloto trasero es tipo LED, tecnología también presente en los intermitentes delanteros. Se ha aumentado la capacidad de almacenaje bajo el asiento, que además es de acceso más fácil, pudiendo alojar un casco integral o dos tipo jet.

En el apartado tecnológico también hay novedades como la llave inteligente Smart Key que permite arrancar el motor y desbloquear el asiento por proximidad, el sistema de bloqueo del caballete central y la pantalla TFT en blanco y negro del cuadro de instrumentos.

Sin embargo, la versión que mejor encarna esta vocación tecnológica es la nueva Yamaha TMAX Tech Max 2020, que llegada cargada de serie con todo el equipamiento posible: pantalla delantera eléctrica, puños y asiento calefactable, control de crucero, conectividad gracias a la aplicación MyTMAX Connect y una decoración exclusiva que incluye la horquilla acabada en tono dorado.

El Yamaha TMAX 560 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2019, pero por el momento no se han desvelado sus precios. Es compatible con el carné A2.

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Etiquetas: maxiscooter

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