Logo Autobild.es

¿Cómo serán las Yamaha del futuro?

Desde 2007 Yamaha da vueltas a la idea de las motos del futuro con diversos modelos que se han dejado ver en los Salones. Innovación que pasa por una premisa clara: las tres ruedas. El fabricante apuesta por conseguir una mayor estabilidad gracias a una tercera rueda en sus modelos.

Hasta ahora las motos han estado marcadas por las dos ruedas, ahora Yamaha plantea las motos del futuro con tres ruedas. Una vuelta de tuerca que cambiaría el concepto que tenemos hasta ahora de este mundo y que pasaría por una solución que aporte mayor estabilidad para el conductor. Con dos ruedas delante y una detrás, las motos del futuro de Yamaha acabarían con el eterno debate de la falta de seguridad sobre dos ruedas. 

[yb:https://youtu.be/C82reHpM87s]

Lo cierto es que estos modelos propuestos por el fabricante asiático pasarían más por triciclos a motos que por la moto más tradicional, aunque de tener éxito seguramente la idea fuera copiada por otras marcas y estaríamos ante la evolución de la motocicleta de dos ruedas a un modelo más futurista. 

La historia de Yamaha con las motos del futuro arrancó en 2007 con un modelo de cuatro ruedas: el Tesseract. Se presentó en el Salón de Tokio aquel año y, aunque era un diseño impactante, no terminó de convencer a sus creadores. Continuaron con la evolución del mismo hasta que en el Salón de 2013 vio la luz el Tricity. Inspirado claramente en su predecesor, pasó de las cuatro a las tres ruedas. También se creó una silla de ruedas eléctrica, aunque poco tiene que ver con el mundo de la motocicleta. 

Hace ya un año salió a la venta el 01GEN, el primer modelo de Yamaha disponible para el público general de su plan futurista. ¿Tendrá éxito a largo plazo esta creación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.