Logo Autobild.es

Ya sabemos la fecha en la que Mini va a presentar el Aceman, su nuevo modelo

Fecha presentación Mini Aceman
  • Ya sabemos la fecha en la que se presentará el nuevo Mini Aceman. El nuevo modelo de la marca china será desvelado en dentro de unos meses en el Salón del Automóvil de China.
  • El Mini Aceman sólo estará disponible con motor eléctrico y no se descarta una variante John Cooper Works.

Queda muy poco para conocer el nuevo modelo de Mini. De hecho, ya sabemos la fecha en la que la marca presentará el Aceman. Una pista: será en China.

El Mini Aceman está casi listo para salir a la carretera, como demuestran los prototipos ligeramente camuflados del nuevo SUV eléctrico, que atraviesa la última fase de su desarrollo en el desierto. 

Las imágenes del prototipo que acompañan a este artículo sugieren que la versión de producción será más discreta del concept que vimos en 2022. Los grupos ópticos LED más angulosos y la carrocería más alta lo distinguen del Cooper, mientras que el estilo sigue siendo típico de Mini, con voladizos cortos y un invernadero envolvente.

Ya sabemos la fecha en la que Mini va a presentar el Aceman, su nuevo modelo

El Mini Aceman mide 4.075 mm de largo, 1.754 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Es, por tanto, 217 mm más largo que el Cooper y se espera que ofrezca un habitáculo de cinco plazas más espacioso, así como un maletero más grande. Al mismo tiempo, al ser 354 mm más bajo que el familiar Countryman, será más ágil.

A diferencia del Mini, que se ofrece también con versiones de combustión, además de eléctrico, el nuevo Aceman sólo estará disponible con un motor eléctrico y, según ha confirmado la marca, contará con una batería de 54,2 kWh, la misma que utiliza el Cooper SE.

Prueba Mini Countryman ALL4SE

Se espera que el motor produzca una potencia de 160 kW (218 CV) enviados al eje delantero. Asimismo, es posible que Mini ofrezca  un acabado JCW del Aceman con un estilo más deportivo y retoques en el chasis, pero sin más potencia, como ocurre con el Cooper SE JCW.

Según declaró la directora de Mini, Stefanie Wurst, “el Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades a los clientes que desean un crossover más pequeño que nuestro exitoso Countryman. La electrificación consecuente de nuestra cartera de productos es una clara declaración sobre el futuro de la marca Mini".

Debut en China

Fecha presentación Mini Aceman

Se espera que el nuevo modelo debute en el Salón del Automóvil de China el 24 de abril, cubriendo el hueco existente entre el Cooper y el Countryman.

En un comunicado oficial, Mini ha confirmado que el nuevo Aceman se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de China que se celebrará en Pekín el próximo 24 de abril. La producción comenzará en China a finales de 2024, pero el Aceman también se fabricará en la planta de Oxford, Reino Unido, a partir de 2026.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.