Logo Autobild.es

Ya hay precio del Toyota GR Yaris en Europa... y no es barato

Toyota GR Yaris 2020
33.200 euros.

El Toyota GR Yaris ha sido una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año y, seguramente, cuando finalice 2020 lo veremos como uno de los grandes modelos del curso. Como es lógico, las especulaciones sobre cuánto costaría apuntaban a una cifra muy superior a la del Toyota Yaris básico, pero ya tenemos la confirmación de que es así: ya sabemos el precio del Toyota GR Yaris en Alemania.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Y el coste del pequeño misil no será barato, puesto que en el país alemán habrá que desembolsar 33.200 euros para hacerse con él. Por ponerlo en perspectiva, el Yaris convencional arranca en 13.350 euros, prácticamente un tercio.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Claro está, que poco o nada tiene que ver con el GR Yaris. Recordemos que este misil compacto utiliza un motor 1.6 turbo tricilíndrico que desarrolla 261 CV de potencia y 360 Nm de par máximo, una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Refresquemos la memoria también poniendo sobre la mesa el hecho de que sale disparado de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y que si su velocidad máxima es de “solo” 230 km/h es porque está limitada electrónicamente.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿podemos decir que es un coste barato? Tampoco se podría decir eso, puesto que su tarifa se sitúa a unos pocos miles de euros de coches de segmentos superiores e incluso con una vocación deportiva similar, como puede ser el Renault Mégane RS.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.