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Si ya de por sí el coche eléctrico tiene problemas para venderse, esto no ayuda

Coches eléctricos

Ni siquiera a los vendedores les interesa.

Definitivamente 2024 no está siendo el año de los coches eléctricos. Pasados 8 meses, el historial demuestra que aunque sigue habiendo lanzamientos, el historial del año está salpicado de noticias de marcas de coches que retrasan sus planes porque consideran que el mercado no está suficientemente maduro para dar el salto.

Es algo que se antoja complicado por factores como el precio, la infraestructura de recarga o los tiempos de la misma; pero es que tampoco ayuda el hecho de que directamente a muchos de los vendedores presentes en los concesionarios no les hace especial ilusión vender coches eléctricos.

Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por CDK Global, en el que se ha encuestado a trabajadores de un total de 250 concesionarios repartidos por todo Estados Unidos.

El resultado más llamativo es el hecho de que el 49% de los mismos no estaban emocionados para nada por lo que a vender coches eléctricos se refiere. Un 25% estaba ligeramente emocionado, un 19% señaló estar moderadamente emocionado por ello, un 5% muy emocionado y solo un 3% extremadamente emocionado.

 

Los resultados no son buenos y es que, difícilmente se van a vender este tipo de vehículos si quien tiene que venderlos no tiene interés por hacerlo y recomienda otras opciones. Parece que primero los coches eléctricos tendrán que convencer a los comerciales, para así poder abrirse al público.

Los resultados mostrados arriba presentan la media obtenida, pero echando un vistazo por regiones se puede apreciar como en ciertos lugares del país la indiferencia que hay por vender EV es prácticamente absoluta.

Los encuestados podían responder a la pregunta de si estaban animados por vender coches eléctricos con tres respuestas: para nada, moderadamente o muy animados.

Se analizaron 9 regiones diferentes: Mountain, Pacific, East North Central Midwest, West North Central Midwest, New England, Mid-Atlantic, South Atlantic, East South Central y West South Central.

En todos ellos la opción más votada fue la de “para nada emocionados”, llegando a suponer el 89% de las respuestas en East South Central, el 84% en Mid-Atlantic o el 79% en West North Central Midwest.

El caso más llamativo es el de Mountain, en el que el 75% de los encuestados no estaba emocionado para nada por la venta de eléctricos y el 25% restante solo moderadamente. Nadie respondió de manera positiva. La mayor aceptación se da en New England, donde al menos el 25% si admitía estar muy animado por vender EV.

Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Se trata simplemente de que los vendedores están chapados a la antigua y solo les gustan los coches de gasolina? 

El estudio también da pistas respecto a esto y es que, según los datos recabados, uno de los problemas a este respecto radicaría en que a los vendedores lo se les da la formación apropiada y necesaria para conocer y vender estos coches.

Al ser cuestionados sobre este aspecto, el 5% respondió que no les había formado en nada relativo a la venta de vehículos eléctricos, el 18% admitía estar ligeramente formado, el 34% consideraba su formación como moderada, el 30% sentía que estaba muy formado y el 14% señaló estar extremadamente formado en este tipo de vehículos.

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