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¿Y si Magnussen hubiera llevado el 'halo' en Malasia?

¿Y si Magnussen hubiera llevado el 'halo' en Malasia?

El incendio del coche de Kevin Magnussen ha reabierto el debate sobre si el halo debe introducirse en la Fórmula 1. Si el danés hubiese tardado más tiempo en salir del monoplaza, podría haber sufrido lesiones.

La introducción del sistema
‘halo’ sigue en la mente de la
FIA y de los equipos de la categoría reina. Ya
sabemos que no se iintroduce en 2017 porque las escuderías votaron
en contra y no todos los pilotos lo habían probado y, por tanto, no
tenían opinión sobre el sistema que debe protegerles ante el
impacto de un objeto inesperado contra su casco. Si bien la llegada
del 'halo' se daba por echa, hoy es
cuestionada tras el incendio del Renault de Kevin
Magnussen con el piloto en su interior.

Hay dos cuestiones por las que el
‘halo’ aún sigue creando dudas en la
Fórmula 1. Una de ellas es los posibles problemas
de visibilidad que puede ocasionar el tener este sistema delante,
aunque algunos pilotos ya han dicho que apenas se nota, y la otra
es el tiempo que tarda un piloto en salir del habitáculo. Hoy se ha
comprobado en el paddock de Malasia que el
halo’ podría haber sido un problema.

Magnussen salió del RS16 nada
más sentir el calor en su espalda, incluso antes de que su equipo
se lo dijera por la radio. El monoplaza ardía y salir lo antes
posible de él era primordial para no sufrir lesiones… ¿qué
habría pasado con el ‘halo’?
El danés también se lo
preguntaba hoy.

“Nunca he llevado el ‘halo’,
así que no soy el más adecuado para responder. Podéis preguntar a
los pilotos que lo han llevado y a ver si se puede salir
rápidamente", ha explicado Kevin a Motorsport.com.
 "En mi opinión, cinco
segundos es mucho tiempo si el coche está en llamas. Y no quieres
tardar cinco segundos. Es una cuestión interesante", agrega.

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2016


A pesar de lo aparatoso del incendio,
Magnussen pudo salir ileso del monoplaza, pero el
‘halo’ podría haberle hecho tardar más de la
cuenta y podría haber sido diferente. Otros pilotos, después de
probar la protección, han señalado que esta es una cuestión a
resolver, ya que en caso de vuelco o de quedar atrapado tras un
accidente también podría tener graves consecuencias.

El sistema debe revisarse. Ya no solo porque
la FIA lo hubiese decidido introducir de cara al próximo año, sino
porque podría haberse dado la coincidencia de que
Magnussen lo hubiese probado hoy, tal y como hacía
Sergio Pérez.

  

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