Logo Autobild.es

¿Y si Magnussen hubiera llevado el 'halo' en Malasia?

¿Y si Magnussen hubiera llevado el 'halo' en Malasia?
El incendio del coche de Kevin Magnussen ha reabierto el debate sobre si el halo debe introducirse en la Fórmula 1. Si el danés hubiese tardado más tiempo en salir del monoplaza, podría haber sufrido lesiones.

La introducción del sistema ‘halo’ sigue en la mente de la FIA y de los equipos de la categoría reina. Ya sabemos que no se iintroduce en 2017 porque las escuderías votaron en contra y no todos los pilotos lo habían probado y, por tanto, no tenían opinión sobre el sistema que debe protegerles ante el impacto de un objeto inesperado contra su casco. Si bien la llegada del 'halo' se daba por echa, hoy es cuestionada tras el incendio del Renault de Kevin Magnussen con el piloto en su interior.

¿Y si Magnussen hubiera llevado el 'halo' en Malasia?

Hay dos cuestiones por las que el ‘halo’ aún sigue creando dudas en la Fórmula 1. Una de ellas es los posibles problemas de visibilidad que puede ocasionar el tener este sistema delante, aunque algunos pilotos ya han dicho que apenas se nota, y la otra es el tiempo que tarda un piloto en salir del habitáculo. Hoy se ha comprobado en el paddock de Malasia que el ‘halo’ podría haber sido un problema.

Magnussen salió del RS16 nada más sentir el calor en su espalda, incluso antes de que su equipo se lo dijera por la radio. El monoplaza ardía y salir lo antes posible de él era primordial para no sufrir lesiones… ¿qué habría pasado con el ‘halo’? El danés también se lo preguntaba hoy.

“Nunca he llevado el ‘halo’, así que no soy el más adecuado para responder. Podéis preguntar a los pilotos que lo han llevado y a ver si se puede salir rápidamente", ha explicado Kevin a Motorsport.com.  "En mi opinión, cinco segundos es mucho tiempo si el coche está en llamas. Y no quieres tardar cinco segundos. Es una cuestión interesante", agrega.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016


A pesar de lo aparatoso del incendio, Magnussen pudo salir ileso del monoplaza, pero el ‘halo’ podría haberle hecho tardar más de la cuenta y podría haber sido diferente. Otros pilotos, después de probar la protección, han señalado que esta es una cuestión a resolver, ya que en caso de vuelco o de quedar atrapado tras un accidente también podría tener graves consecuencias.

El sistema debe revisarse. Ya no solo porque la FIA lo hubiese decidido introducir de cara al próximo año, sino porque podría haberse dado la coincidencia de que Magnussen lo hubiese probado hoy, tal y como hacía Sergio Pérez.

  

Además, te puede interesar:

- Mercedes lidera en Malasia, Alonso 5º

- Previo GP Malasia 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.