Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El XBUS es un pequeño camión eléctrico modulable hasta el extremo

XBUS
Hasta 600 kilómetros de autonomía.

El XBUS es uno de esos vehículos que llama la atención por la cantidad de características que aglutina: es un camión de tamaño compacto, pero con un interior muy aprovechable, que emplea un sistema de propulsión eléctrica y además ofrece unas enormes posibilidades de personalización que pasan directamente por carrocerías intercambiables. Se trata de una propuesta única.

Su diseño es bastante minimalista y simpático, con un conjunto redondeado, sin excesivo artificio, con faros redondos y paneles protectores de plástico negro en los laterales. Solo mide 3.640 milímetros de largo, 1.600 mm de ancho y 1.940 mm de alto, pero el diseño de la carrocería ofrece una amplitud suficiente como para llevar hasta a cuatro pasajeros y su equipaje.

Lo más destacado es que el modelo tiene una base y 10 carrocerías intercambiables que se ajustan a las necesidades de todo tipo de clientes, desde una furgoneta de pasajeros a una de carga, pasando por un formato pick-up o una alternativa camperizada.

Su sistema de propulsión eléctrico está formado por cuatro motores, uno ubicado en cada rueda, que en conjunto solo desarrollan 20 CV, pero de manera puntual llegan hasta 76. Lo realmente interesante es que generan un par máximo de 1.000 Nm, por lo que puede mover cargas de hasta 1.000 kilos.

De serie monta una batería de 10 kWh que le otorga un alcance de 200 kilómetros, pero es posible equiparle con una mejora que aumenta la capacidad a 30 kWh y sumarle unos paneles solares, consiguiendo en total 600 kilómetros de autonomía.

Por el momento solo se han desvelado sus precios para Alemania, donde comenzará a producirse a mediados de 2022: desde 18.070 euros en su versión barata y hasta 32.370 euros la variante camper de corte off-road.

Etiquetas:

Camiones

Y además