Skip to main content

Noticia

Competición

WRC: Dani Sordo renueva con Hyundai para 2021

Dani Sordo

El piloto cántabro seguirá defendiendo los colores de Hyundai en el Mundial de Rallys.

Hyundai ha confirmado que continuará contando con Dani Sordo en la temporada 2021 del Mundial de Rallys (WRC). El piloto cántabro, ganador del Rally de Cerdeña en las dos últimas temporadas, se turnará con Craig Breen al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC, en el que será su octavo año con el fabricante coreano.

VIDEO: Los mejores momentos de Hyundai en el WRC en 2020

Apenas unos días después de lograr el título de fabricantes del Mundial de Rallys, Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará compitiendo en el equipo coreano en 2021. El cántabro, que se turnará al volante del tercer Hyundai i20 Coupé WRC con el estonio Craig Breen, ha jugado un papel crucial en la consecución del campeonato esta temporada, tras haber logrado una victoria y un tercer puesto en los tres rallys en los que ha participado en este atípico año.

"Ya he dicho en el pasado que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año complicado, pero nos hemos apoyado mutuamente en todo”, ha declarado Sordo. “Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Espero obtener más resultados excelentes en 2021!", ha añadido el piloto de Puente de San Miguel.

Junto con Sordo y Breen, completan la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport Ott Tänak y Thierry Neuville. 

"Apenas hemos terminado la temporada y ya hemos empezado a pensar en la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros logros”, ha declarado Andrea Adamo, responsable del equipo. 

“Nos complace confirmar que Dani y Craig compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título. Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en constructores como en pilotos, y nos complace tenerlos en nuestra organización de nuevo".

Dani Sordo

Hyundai comenzará la defensa del título de equipos del WRC en el Rally de Montecarlo de 2021, donde competirán con sus colores Neuville, Tänak y Sordo. Lo que no está claro es quién será el copiloto de Dani, puesto que el piloto español ya ha confirmado que Carlos del Barrio no le acompañará a la derecha la próxima temporada. 

Imagen: Hyundai

Etiquetas:

WRC

Y además