Logo Autobild.es

WRC 2020: Neuville destrona a Ogier en el Rally de Montecarlo

Thierry Neuville en Montecarlo
Gran inicio de temporada para Neuville y Hyundai.

El belga Thierry Neuville se ha alzado con el triunfo en el Rally de Montecarlo, que ha abierto la temporada 2020 del Mundial de Rallys (WRC). Neuville, al volante de un Hyundai i20 WRC, ha mantenido una apretada lucha durante todo el rally con los Toyota de Elfyn Evans y Sébastian Ogier, que había ganado en Montecarlo los seis últimos años.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: El accidente de Ott Tänak en Montecarlo

Neuville y Hyundai comienzan la temporada 2020 con buen pie, enviando un claro mensaje de que estarán en la lucha por los títulos de pilotos y constructores esta temporada, y parece que de forma apretada contra Toyota. Después del duro golpe recibido en la marca surcoreana el pasado viernes, tras el fuerte accidente de Ott Tänak, Thierry Neuville tomó las riendas del equipo con el i20 WRC que comparte con su copiloto Nicolas Gilsoul, el sábado ganó la mayoría de tramos y el domingo se convirtió en el líder del “Monte”, superando a Sébastien Ogier y a un constante y rápido Elfyn Evans ambos recién llegados a Toyota.

Después de colocarse en lo más alto de la clasificación durante la última jornada, Neuville no dio opción en la recta final del rally. No solo se mantuvo en cabeza, sino que además ganó la Power Stage, llevándose de esta forma cinco puntos extra para el campeonato. Batió a Ogier al final por 12,6 segundos y se aseguró su primer triunfo en el Montecarlo, logrando de esta forma un fantástico inicio de temporada en el WRC.

“¡Victoria! No puedo decir cuán felices estamos por haber ganado nuestro primer Rally de Montecarlo. También conseguimos los cinco puntos de la Power Stage. Es nuestra decimotercera victoria. Qué número de la suerte... Es impresionante empezar la temporada con esta sensación”, dijo Neuville.

Ogier en el Rally Montecarlo

Ogier sumaba seis victorias consecutivas en el Rally de Montecarlo, así que Neuville consigue ahora destronar al seis veces campeón francés, este año en un nuevo equipo con nuevos y talentosos compañeros: Evans ha acabado tercero, a 1,7 segundos de Ogier; Rovanpera ha sido quinto, tras Lappi y por delante de un Loeb que se salió de pista.

Neuville es el primer líder del campeonato de 2020, con 30 puntos (25 de la victoria + 5 de la Power Stage), ocho más que Ogier y trece más que Evans. Hyundai manda en el campeonato de marcas, con solo dos puntos de ventaja sobre Toyota. La próxima cita del WRC 2020 se disputará el fin de semana del 13 al 16 de febrero en Suecia.

Resultados Rally Montecarlo 2020

1. Neuville/Gilsoul (Hyundai) 3h10m57s

2. Ogier/Ingrassia (Toyota) +12,6s

3. Evans/Martin (Toyota) +14,3s

4. Lappi/Ferm (Ford) +3m9s

5. Rovanpera/Halttunen (Toyota) +4m17s

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.