Logo Autobild.es

Westfalia James Cook: llega la cuarta generación de la furgoneta camperizada

Westfalia James Cook
Se comercializa con cuatro tipos de carrocería.

Westfalia acaba de presentar la nueva generación del modelo James Cook en el marco de una convención de la marca. Se trata de una furgoneta camperizada que vuelve tras un cese de su producción que tuvo lugar en 2013. Eso sí, cuando esto sucedió, el director de la marca, Mike Reuer, prometió que el modelo volvería cuando el nuevo Mercedes Sprinter llegase al mercado. Pues bien, parece que ese día ha llegado.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La cuarta generación de la Westfalia James Cook llega con tres variantes de carrocería distintas. La primera corresponde con la original de Mercedes, la cual viene con cuatro asientos y dos camas. La segunda alternativa de carrocería permite que se eleve el techo, y tiene cuatro camas y cuatro asientos. El tope de gama es la James Cook con techo elevado GRP, y también con cuatro camas y cuatro asientos.

Westfalia James Cook: llega la cuarta generación de la furgoneta camperizada

Todos los modelos cuentan con un nuevo sistema desarrollado por Westfalia, el Slide-Out System, gracias al cual, en menos de 40 segundos un módulo se mueve hacia afuera en la parte trasera, lo cual crea un espacio de 2,07 m de largo y más de 1,40 metros de ancho. Cabe mencionar que la furgoneta Westfalia James Cook mide menos de seis metros.

Prueba: Mercedes Sprinter 2018. Un Mercedes en toda regla

Además, la Westfalia James Cook tiene un elemento para el control en posición central desarrollado en colaboración con Mercedes. Todas las funciones se gestionan desde la pantalla táctil, el panel de control que hay en la zona de la vivienda o por control remoto, gracias al control vía smartphone.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.