Logo Autobild.es

Wanda contra Bernabéu: ¿dónde se aparca mejor?

Wanda vs Bernabéu
No es por echar más leña al fuego, pero...

Mañana hay derbi. A las 20:45 horas se enfrentan el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Esta vez los blancos juegan en casa y queremos saber si eso es malo o bueno para los aficionados que van al estadio en coche. Nos preguntamos: Wanda o Bernabéu, ¿dónde se aparca mejor?

Y no es por echar leña al fuego que ya sabemos que en un derbi todo se mide, pero el informe elaborado por El Parking deja claro que hay un ganador en lo que a facilidad de aparcamiento se refiere.

¿Carreras de coches ilegales en el Wanda Metropolitano?

Para ver quién gana este derbi madrileño (aquí no vale el empate) la web ha analizado varios aspectos y ha enfrentado los resultados del estadio del Real Madrid (el Santiago Bernabéu) y los del estadio del Atlético de Madrid (el Wanda Metropolitano).

Nosotros los hemos juntado en esta tabla para que lo ves más claro:

 SANTIAGO BERNABÉUWANDA METROPOLITANO
PARKING EN EL ESTADIO
  • No tiene parking propio al servicio de los aficionados
  • Tiene un parking propio con 31.031 plazas
PARKINGS CERCANOS
  • Gracias a su localización estratégica en el centro de Madrid, el Bernabéu cuenta con una enorme variedad de parkings a su alrededor y además asequibles
  • Alrededor del Wanda apenas hay parkings públicos
APARCAR EN LA CALLE
  • Para aparcar cerca del estadio, hay que ir con mucha antelación
  • Los alrededores del estadio son Zona SER
  • No hay que pagar por aparcar en la calle
  • Los alrededores son zonas residenciales donde no es fácil encontrar sitio

Conclusión: Wanda o Bernabéu, ¿quién gana el derbi del aparcamiento?

Vaya por delante que lo de ir al fútbol en coche y encontrar sitio para aparcar no es tarea sencilla en ninguno de los dos estadios. Aún así, si hubiera que dar uno de los dos por ganador sería el Wanda. El estadio del Atlético de Madrid tiene parking propio (aunque hay que decir que se queda pequeño porque en el estadio caben más de 68.000 personas y los socios tienen preferencia para aparcar); el Bernabéu no tiene.

Si se trata de buscar parkings cercanos mete gol el Real Madrid pues su oferta es mucho más amplia.

Para quienes quieren dejar el coche en la calle, la cosa está complicada en ambos estadios pero un poco menos en el rojiblanco. Al estar alejado del centro no hay que pagar por estacionar como sucede en el Bernabéu (rodeado de parquímetros), pero la inmensa mayoría de las calles adyacentes se encuentran en barrios residenciales en los que es muy común que los propietarios dejen uno de los vehículos en la calle, lo que reduce mucho los sitios libres. De hecho, los vecinos del Wanda no es la primera vez que se quejan de cómo se colapsan las calles cuando hay partido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.