Logo Autobild.es

Un VW Touareg de 310 CV está al caer

Un VW Touareg de 310 CV está al caer
Por segunda vez, Wimmer 'mete mano' al VW Touareg para elevar su potencia por encima de los 300 CV. Y ya que está, retoca algo su imagen con pintura blanca sobre la que destaca su logotipo en rojo, llantas de aleación negra y un nuevo sistema de escape que le confiere un sonido muy particular. No te pierdas la galería de fotos.

De la mano de Wimmer, está al caer un VW Touareg de 310 CV.

Hace tiempo, el preparador cogió una unidad del Touareg y tras unos cuantos retoques aumentó su potencia de los 204 CV que saca de fábrica hasta los 240 CV. Pero esto no le ha parecido suficiente y ahora ha metido una segunda unidad de la segunda generación del todocamino alemán (la que salió al mercado en 2010) para superar la barrera de los 300 CV.

Lo ha conseguido. El VW Touareg by Wimmer ha retocado el motor V6 de tres litros y seis cilindros hasta conseguir que, sobre el banco de potencia, arroje un total de 310 CV.

Los cambios en el interior tienen también su reflejo en el exterior. El VW Touareg by Wimmer está pintado en blanco, pero no inmaculado porque luce por toda la carrocería el logotipo del preparador en rojo. Destacan sobre ambos colores las llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro. 

El Touareg de 310 CV estrena también un kit de suspensión y un sistema de escape deportivo que le confiere un sonido particular.

Wimmer no ha dicho ni una palabra sobre las prestaciones de su nueva preparación. Teniendo en cuenta el aumento de potencia es de esperar que ganará unas décimas de segundo en el 0-100 km/h que la versión original hace en 8,7 segundos. La velocidad máxima, que para la versión de 204 CV es de 206 km/h, también debería aumentar.

Tampoco hay datos del precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.