Noticia

VW Golf Sportsvan: cinco estrellas Euro NCAP

Rebeca Álvarez

25/06/2014 - 14:02

El VW Golf Sportsvan ha logrado cinco estrellas Euro NCAP. El sustituto del Golf Plus ha obtenido la máxima calificación. En la última oleada de resultados 'crash test' también se ha probado la seguridad del Renault Mégane Hatch, el Peugeot 301, el MG3, el Ford Tourneo Courier y el Citroën C-Elysée.

El Volkswagen Golf Sportsvan ha logrado cinco estrellas Euro NCAP en la última oleada de 'crash test'. El Golf Sportsvan, que cuenta ahora con más espacio y verstatilidad que su antecesor, el Golf Plus, ha conseguido un 87% en protección de los ocupantes adultos, un 85% en protección de niños, un 62% en la de peatones y un 73% en asistentes de seguridad (ver ficha completa).

Resultados test Euro NCAP Renault Mégane

El Renault Mégane ha logrado tres estrellas en el test Euro NCAP, con un 83% de protección de los pasajeros adultos, un dato muy bueno sobre todo ante el impacto lateral, un 78% de protección de los niños, un 60% de protección de los peatones y un 48% en sistemas de seguridad (ver ficha completa).

Resultados test Euro NCAP Peugeot 301

El Peugeot 301 sigue la línea del Renault Mégane y ha obtenido también tres estrellas Euro NCAP. En cuanto a la protección de los pasajeros adultos ha obtenido un 71%, un 75% en protección de los niños, un 54% de protección de los peatones y un 33% en sistemas de seguridad (ver ficha completa).

Resultados test Euro NCAP MG3

El MG3 también ha logrado tres estrellas en el test Euro NCAP, con un 69% de protección de los adultos, aunque muestra poca seguridad ante el latigazo cervical, un 71% de protección de los niños, un 59% de protección frente a los peatones y un 38% en sistemas de seguridad (ver ficha completa).

Resultados test Euro NCAP Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier, con cuatro estrellas Euro NCAP, presenta una muy buena protección de los ocupantes adultos, un 84%, aunque con poca seguridad ante el latigazo cervical, un 84% de protección para los niños, un 74% para los peatones y un 56% en asistentes de seguridad (ver ficha completa).

Resultados test Euro NCAP Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée ha obtenido tres estrellas en la última oleada del Euro NCAP. En seguridad para adultos, el Citroën C-Elysée ha obtenido un 71% y buena seguridad ante el latigazo cervical, un 75% de seguridad de los niños  a bordo, un 54% de seguridad para los peatones y un 33% en sistemas de seguridad (ver ficha completa).

Lecturas recomendadas

Buscador de coches