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¿Cómo funciona?

VW e-Golf: aparca y se carga solo

Kike Ruiz

13/01/2015 - 09:11

El Volkswagen e-Golf es el modelo eléctrico del compacto alemán. Tiene 190 km de autonomía y un motor eléctrico de 115 CV y ofrece 270 Nm desde parado. Ahora presenta como prototipo un sistema de aparcamiento autónomo y de carga por inducción.

El Volkswagen e-Golf ya es una realidad. Tiene una autonomía de 190 km en circunstancias ideales y ofrece unas prestaciones bastante buenas: alcanza 140 km/h (limitado) y el 0 a 100 km/h lo resuelve en 10,4 segundos. Cifras de vehículo no deportivo, pero sí ágil. Por eso llama la atención que el velocímetro marque 160 km/h de máxima.

Uno de los aspectos más importantes de un eléctrico es la carga. El e-Golf puede llegar al 100% en un enchufe convencional de 230v en 13 horas, aunque también hay un 'wallbox' de 3,6 kW que 'hace' el 80% de la carga en 8 horas. Para un nivel más 'pro', también hay un sistema de 40 kW que consigue llenarte la batería en un 80 por ciento en apenas 30 minutos.

Ahora la marca alemana ha desarrollado un sistema para el Volkswagen e-Golf aparque de forma autónoma y sin conductor y vaya el solito hasta un punto de recarga por inducción (sin cables).

En el vídeo que vas a ver a continuación te explicamos cómo lo hace.

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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