Logo Autobild.es

Vuelta a Laguna Seca de un McLaren F1 GTR

Con Bill Auberlen a los mandos, la vuelta a Laguna Seca de un McLaren F1 GTR capturada desde el punto de vista del propio piloto es una gran manera de levantarle al ánimo a cualquiera.

Si no sabías de la existencia de esta edición especial del modelo, es el momento de que te sientes para disfrutar de la vuelta a Laguna Seca de un McLaren F1 GTR capturada por una cámara ubicada en el casco del piloto Bill Auberlen. Es más que probable que el trazado rebautizado como Mazda Raceway Laguna Seca sea uno de los más excitantes del planeta y, desde luego, seguro que sería el escogido por numerosos aficionados a los que se diera a elegir un trazado de ensueño.

No te pierdas: “Los McLaren F1 GTR y P1 GTR toman Le Mans

Sin embargo, nada como adentrarte en el con un auténtico V12 de competición -homologado para circular por la vía pública por cierto- con motor de aspiración. Así, este McLaren F1 GTR en Laguna Seca te va a transportar a un mundo de sonidos que muchos no conocen y que probablemente habrá casi desaparecido en un futuro en el que, como mucho, las mecánicas de gasolina sean V8 con turbo. Encima, este McLaren F1 GTR es toda una preciosidad con su esmerado rotulado de Fina y el anagrama de BMW, pues la marca bávara aporta a su piloto de fábrica para el evento y el motor de la bestia.



En su día, la factoría de Woking decidió construir 28 unidades del McLaren F1 GTR, que hoy en día están valoradas en unos cinco millones de euros, cada una por supuesto. Esta en concreto es, además, una de las pocas con la carrocería acortada, lo que quizá haga que su valor suba un poco más. Por supuesto, el más valioso de todos será el que consiguió dominar las 24 H de Le Mans en su edición 1995. Dicho esto, te puedes hacer a la idea de lo lejos que estamos de poder disfrutar de ver en persona una de esas maravillas con motor de seis litros, pero siempre tendremos los 30 segundos de vídeo capturado en Laguna Seca y publicado por The Racer Channel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.