Noticia

Coches 4x4

El Volvo XC90 2015, cazado en Copenhague

El Volvo XC90 2015, cazado en Copenhague

Alfredo Rueda

12/05/2014 - 09:40

El Volvo XC90 2015 ha sido cazado en Copenhague. En las fotos se puede apreciar el coche con sus formas definitivas, pero camuflado con varios paneles negros.

Todavía faltan unos meses para que podamos ver el futuro Volvo XC90 2015 rodando por las calles (según Volvo, llegará a finales de año), pero ya ha sido cazado rodando por las calles de Copenhague. Las instantáneas fueron captadas por la web worldcarfans durante unas pruebas por la calle del SUV sueco, pero el prototipo que se ve aquí lleva un considerable camuflaje en el coche entero.

El nuevo Volvo XC90 será fabricado en Suecia en la planta de Torslanda que tiene la firma en Gotemburgo. Este prototipo fue descubierto en el capital de Dinamarca, Copenhague, justo en el centro de la ciudad. Volvo probablemente estaba probando los numerosos sistemas de seguridad y de asistencia que equipará el modelo 2015. Será impulsado por una nueva generación de motores eficientes Drive-E.

Hace ya unos meses también se vieron unas imágenes capturadas por la web Feber, en una presentación celebrada en Suecia del Volvo Coupé Concept, y en ellas se pueden apreciar algunos de los cambios que tendrá en su salpicadero, frontal y trasera.

Durante la presentación, también se habló de los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, que sustituirán a los actuales Volvo S80 y Volvo V70. Por lo que se ve en las imágenes, lo que está claro es que el Coupe Concept del que os hablamos hace unos días lleva los genes de diseño que incorporarán tanto estos modelos como el propio Volvo XC90 2015.

La consola central del Volvo XC90 2015 llevará una pantalla táctil desde la que se podrán controlar la mayoría de las funciones del coche. Esto supone una reducción de los botones y un paso adelante en cuanto a tecnología para la firma sueca. Las luces traseras tendrán el mismo estilo que las del Volvo Coupe Concept, aunque, por supuesto, serán algo más alargadas verticalmente. En definitiva, los cambios son muy significativos con respecto a la anterior generación del Volvo XC90.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches