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Volvo XC40 2023, el SUV premium sueco se renueva y se pone a la venta desde 29.900 euros

Volvo XC40 2023

Sin motores diésel y cuatro opciones eléctricas

Es el modelo más vendido de Volvo en España, mercado donde acapara el 45% por ciento de las matriculaciones de la marca sueca. Un dato que demuestra el acierto y el éxito de un SUV que llegó para competir con lo más selecto de la categoría y pelear con los Audi Q3 o BMW X1. Ahora, cinco años después de su lanzamiento, se renueva el Volvo XC40 2023.

Y lo hace dando un paso más en la ambiciosa estrategia de Volvo en materia de electrificación, que pasa por vender coches solo eléctricos en 2030. De momento, este XC40 ya dispone de una gama de motores donde el 75% de las opciones son electrificadas y se olvida por completo de los propulsores diésel.

Estrena un cuadro de mandos con pantalla de 12 pulgadas
Estrena un cuadro de mandos con pantalla de 12 pulgadas

Estos son los principales cambios

Por fuera, los cambio de diseño afectan de manera fundamental a un frontal que estrena grupos ópticos con más personalidad y alienados con los últimos coches lanzados por la marca, por ejemplo el Cx40 o el Volvo EX90. Además, monta una parrilla delantera rediseñada y los faros cuentan con tecnología LED de última generación.

Visto desde el lateral, destacan las barras del techo que ahora se integran en la carrocería y las carcasas de los retrovisores en el mismo color de la carrocería, una solución que también se aplica a los tiradores para abrir las puertas y ahora quedan totalmente integrados en su carrocería SUV.

Las novedades en el habitáculo

En el interior, se ha mejorado y trabajado de forma fundamental en dos aspectos: aumentar la percepción de estar a lo mandos de un coche premium y amplia todavía más sus posibilidades de conectividad y digitalización de los mandos. Por eso el cuadro de relojes es ahora completamente digital y dispone una pantalla de 12 pulgadas.

En el centro de la consola se mantiene la enorme pantalla tipo tablet que caracteriza a todos los Volvo, táctil y con el botón de vuelta al menú principal muy grande para facilitar la usabilidad. En las plazas traseras hay espacio para dos adultos (el tercero lo pasará justo) y la capacidad del maletero se sitúa en 425 litros (en la versiones eléctricas es de 414 más un cofre delantero de 31 litros).

Las variantes eléctricas tienen un cofre delantero de 31 litros
Las variantes eléctricas tienen un cofre delantero de 31 litros

Además, el XC40 estrena una evolución más avanzada del sistema Google Digital Service, que integra todas las funciones a través de Google y permite que casi el coche sea una prolongación de nuestro móvil. En esta generación, además de un procesamiento de la información más rápido, destaca la ampliación de comandos de voz.

A ello se suma la posibilidad de utilizar la app de Volvo para manejar numerosas funciones a distancia desde el móvil. Por ejemplo se puede visualizar el nivel de carga en las variantes electrificadas, precalentar la climatización del coche o compartir el uso del vehículo gracias a la apertura a través del teléfono.

Motores y precios del XC40 2023

Siete motores componen la oferta mecánica del nuevo Volvo XC40 y, como te contaba al principio, ninguna diésel. La gama empieza por un gasolina T2 de 129 CV, seguido de dos opciones con hibridación ligera: B3 163 CV y B4 197 CV. Tras ellas se sitúan dos variantes híbridas enchufables (Recharge T4 211 CV y Recharge T5 262 CV). Por último vienen los dos eléctricos puros, los Recharge Electric en versiones de 231 y 408 CV.

Los nuevos Volvo XC40 2023 ya están disponibles en los concesionarios de España, con unos precios que arrancan en 29.900 para la versión Premium Edition, que está financiada y solo se puede adquirir hasta el 31 de diciembre de 2022. La garantía Volvo Selekt es de 3 años y los XC40 eléctricos se pueden acoger a las ayudas económicas del Plan Moves III.

Un dato q

Etiquetas: SUV

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