Logo Autobild.es

Volkswagen planea un XL1 Sport con motor Ducati

Volkswagen planea un XL1 Sport con motor Ducati
Un Volkswagen XL1 Sport con motor Ducati puede llegar a convertirse en una realidad. Al menos, esos son los rumores que circulan por Internet. Podría tener una potencia de 191 CV.

Un Volkswagen XL1 Sport con motor Ducati podría convertirse en una realidad. Al menos, así lo anuncian en esta web donde, por lo visto, durante una presentación celebrada en la Universidad de Viena, el mismísimo Ferdinand Piëch comentó esta posibilidad.

En principio, se utilizaría el motor de la Ducati 1198 Panigale. Se trata de un bloque de 1,2 litros en V con 191 CV de potencia. Esa cifra se alcanza a 10.750 rpm, por lo que puedes imaginar la sensación de deportividad que transmitirá este coche.

Además, el Piëch anunció que esta versión del Volkswagen XL1 (con el que ilustramos esta noticia) sería una versión muy radical y que perdería las ruedas traseras carenadas. Se desconoce el motivo. ¿Será por imagen?

Volkswagen XL1 lateral

El Volkswagen XL1 es un vehículo híbrido enchufable que se presentó en enero de 2011. Se trata de un prototipo completamente funcional y se mueve gracias a un sistema híbrido formado por un motor diésel de 48 CV unido a un propulsor eléctrico de 27 CV (20 kW). Sin duda, un planteamiento muy diferente al posible Volkswagen XL1 Sport Ducati.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.