Logo Autobild.es

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está a la venta en España

El año pasado, llegó la actualización de su 'hermano pequeño', pero aún no teníamos la posibilidad de hacernos con un siete plazas con el nuevo restyling. Hasta ahora. Porque los de Wolfsburgo acaban de anunciar que el Volkswagen Tiguan Allspace 2021 ya está a la venta en España. Y que las primeras entregas se realizarán en un par de meses, a partir de noviembre.

Como en la versión estándar de este SUV compacto, la renovación es tanto estética como tecnológica. Desde luego, en el primer aspecto sigue punto por punto la estela del Volkswagen Tiguan 2020, con la nueva parrilla con barra iluminada, los nuevos faros led, etc. En cuanto a lo segundo, ahora cuenta por ejemplo con la tecnología de conducción asistida IQ.Drive Travel Assist del grupo (que engloba el asistente de carril, el control de crucero adaptativo y el Front Assist. Esto permitirá conducir de manera semiautónoma hasta los 210 km/h.

Volkswagen Tiguan Allspace lateral

Como la variante corta, también este incluye de serie la plataforma modular de infoentretenimiento MIB3, con los servicios móviles online de We Connect, o el de llamada de emergencia eCall. Igualmente, todos sus acabados equipan el climatizador automático Air Care Climatronic, cuyas funciones se operan a través de campos y deslizadores táctiles, portón del maletero eléctrico y cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas.

Desde luego, el hecho diferenciador de esta variante está en la posibilidad de configurar el interior con una tercera fila de asientos reclinables, para contar con hasta siete plazas. Es así gracias a sus 21 cm de longitud adicional con respecto al Tiguan 'normal'. Los mismos que ya le 'sacaba' en 2017; ahí no ha cambiado nada. Sin embargo, con esta renovación ha 'perdido' algo de espacio de maletero. Se queda en 685 litros con la tercera fila de asientos abatida (antes eran 730 litros), y en 1.760 litros de capacidad total; esto es, con la segunda y tercera bajadas (solían ser 1.770 litros).

Volkswagen Tiguan Allspace interior

Los acabados son ahora únicamente dos: el base, Life, y el deportivo, R-Line, en sustitución de las anteriores las líneas de equipamiento (que eran tres). Tampoco está disponible la Elegance, de la carrocería corta. Con el R-Line, podrás tener de serie volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles, techo panorámico, selección de modo de conducción o llantas de aleación de 19 pulgadas.

Motores térmicos para todos los gustos

En cuanto a las motorizaciones, hablamos de cuatro, todas ellas de combustión, pues la versión alargada no cuenta con ninguna opción híbrida. En gasolina, la de entrada es un 1.5 TSI de 150 CV con gestión de cilindros activa ACT, mientras que para el acabado R-Line podrás contar con el 2.0 TSI con turbocompresor de 190 CV. En cuanto a los turbodiésel, encontramos un propulsor con dosificación doble Twindosing 2.0 TDI, con dos niveles de potencia: 150 CV o 200 CV (este último, también únicamente para el R-Line). Son los mismos que hallarás en el Tiguan, pero tanto en gasolina como en gasóleo se han eliminado las motorizaciones menos potentes (122 y 130 CV, respectivamente).

Prueba del Volkswagen Tiguan 2021 1.5 TSI de 150 CV R line

El Tiguan nació en 2007, y una década más tarde, con su segunda generación, la familia se amplió con esta variante alargada. En estos 4 años largos que han pasado desde 2017, el fabricante contabiliza 1,5 millones de unidades vendidas ya del Volkswagen Tiguan Allspace.

Un éxito comercial que apuntan a repetir con este restyling, que ya está disponible para el mercado español a partir de 32.460€, para el acabado de acceso Life y el motor de 150 CV, según informa la compañía alemana. Eso sí, este precio que proporcionan es con campañas y descuentos incluidos.

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.