Logo Autobild.es

Volkswagen quiere el récord de velocidad de Bonneville con este Jetta de 500 CV

Volkswagen Jetta Bonneville
Volkswagen quiere conseguir el récord de velocidad de Bonneville con este Jetta de 500 CV. Lo intentará durante esta misma semana en Utah, Estados Unidos.

Las salinas del Lago Bonneville en Utah, Estados Unidos, se convierten durante una semana al año en el paraíso de la velocidad para los entusiastas de cualquier cosa capaz de superar con facilidad los 300 km/h. Existen diversas categorías, y en la clase BCG/G de la Southern California Timing Association, Volkswagen quiere conseguir el récord de velocidad de Bonneville con este Jetta de 500 CV.

No te pierdas: En este mercado no habrá más modelos diésel de Volkswagen

El evento tendrá lugar esta misma semana, entre el 11 y el 17 de agosto en el Lago Bonneville, y en el veremos a un Volkswagen Jetta tratando de alcanzar velocidades superiores a los 335 km/h. El vehículo ha sido creado por Volkswagen of America en colaboración con THR Manufacturing en Ventura, California. Está basado en el próximo Jetta GLI y utiliza un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea cuyas especificaciones han sido mejoradas para entregar más de 500 CV de potencia.

Vídeo: Volkswagen I.D. R Pikes Peak, ¿sabes qué es?:

Un Volkswagen Jetta GLI de récord

Gracias una diversa cantidad de modificaciones, el Jetta supera la potencia de origen de 220 CV, o casi lo mismo que el Volkswagen Golf GTI ofrece en especificaciones para el mercado estadounidense. El modelo de carreras tiene una “excelente aerodinámica” gracias a un coeficiente de tan solo 0,27. Su exterior ha sido terminado con una decoración especial y está equipado con llantas nuevas y neumáticos especiales desarrollados por Goodyear para la salina del lago.

En la parte posterior del vehículo encontramos una pareja de paracaídas que ayudarán a detenerlo con mayor facilidad, mientras que la suspensión ha sido rebajada con el fin de mejorar tanto el efecto suelo como la aerodinámica. El interior, por otro lado, presenta una jaula antivuelco y un asiento de carreras con arneses de seguridad, mientras que la mayor parte del tablero y la consola central permanecen intactos.

De conseguir batir el récord de velocidad en tierra en la salinas de Bonneville dentro de su categoría, este será el tercer récord importante que logra Volkswagen este año, tras batir sendos registros en Pikes Peak y en Goodwood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.