Logo Autobild.es

Volkswagen, presa fácil para los hackers

Volkswagen, presa fácil para los hackers

Pablo Lucas Medina

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen tiene numerosos fallos en los sistema de seguridad de sus ordenadores, según un informe interno de la compañía al que tuvo acceso el diario “Finacial Times Deutschland”.

Un análisis interno, asesorado por los expertos de la compañía PricewaterhouseCoopers, ha dado a conocer que el mayor productor automovilístico europeo, Volkswagen, esta mal protegido ante posibles ataques de piratas informáticos, por lo que se podría robar con facilidad secretos empresariales.

Volkswagen Tiguain

Después de recibir el informe, Volkswagen va a tomar cartas en el asunto. No quiere que exista ningún tipo de facilidad para que los 'hackers' roben información importante de la empresa y puedan beneficiar la competencia. La marca alemana invertirá millones de euros para mejorar la protección de sus ordenadores.

Las cifras que maneja la marca alemana para mejorar el sistema de seguridad puede llegar a una cifra de millones de euros de tres dígitos, según una fuente interna citada por el diario alemán 'Financial Times Deutschland'.

Fuente : Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.