Logo Autobild.es

Volkswagen podría preparar un rival del Tesla Model S

Volkswagen podría preparar un rival del Tesla Model S
Volkswagen podría estar preparando un rival del Tesla Model S. Se trataría de una versión completamente eléctrica del futuro Volkswagen Phaeton, un modelo que sigue en el aire debido a la crisis de las emisiones, pero que de llegar, podría convertirse en un rival de primer nivel para el Tesla.

Te interesa: ¿Se salvará el Volkswagen Phaeton del 'dieselgate'?

Una versión eléctrica del futuro Volkswagen Phaeton podría convertirse en un potente rival del Tesla Model S en el medio plazo. Todavía no tenemos confirmación oficial del desarrollo del nuevo Volkswagen Phaeton y sin duda, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha provocado que su puesta a punto se haya ralentizado e incluso pueda llegar a parecer: solo las inversiones más rentables seguirán su curso y lamentablemente, el Phaeton, hasta ahora, solo ha sido un foco de pérdidas para el grupo.

Pero aún así somos muchos los que nos gustaría ver un sustituto del Volkswagen Phaeton. Estos rumores surgen de una fuente de nuestros compañeros de Autocar y aseguran que esta versión eléctrica del Phaeton llegaría con un arsenal de equipamiento tecnológico, incluyendo la conducción autónoma. 

Como guinda, no te pierdas este cara a cara entre el Tesla Model S y un Prsche 918 Spyder... ¡Espectacular!

Mecánicamente, este Volkswagen Phaeton eléctrico montaría el mismo esquema que ya vimos en el Audi Q6 e-tron Concept: dos motores eléctricos moviendo las ruedas traseras y otro motor eléctrico para mover las ruedas delanteras. En total tendríamos un sistema de tracción integral y una potencia que alcanzaría los 430 CV y 800 Nm de par, cifras que le permitirán luchar de tú a tú con el Tesla Model S y también con el sedán eléctrico que prepara Mercedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.