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Volkswagen Passat GT, con 280 CV debuta en el Salón de Detroit

VW Passat GT
Noelia López

Con motor VR6 y 280 CV...

En el Salón de Detroit 2018 ha debutado el VW Passat GT.

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Muchos lo llamarán el VW Passat más deportivo y acertarán con el título porque monta una mecánica VR6 de 3.6 litros y 280 CV a 6.200 rpm y 258 lb-ft de torque a 2.500 rpm. Todo esto combinado con un cambio automático DSG de seis velocidades con Tiptronic y levas en el volante.

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También se puede decir que es un VW Passat deportivo y eficiente. Este segundo título se lo gana gracias a un ahorro de combustible que según las pruebas de la EPA es de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.

La versión de calle del Passat GT concept

Diseñado sobre la base del VW Passat GT concept que debutó en el Salón de Los Ángeles de 2016. Es, por tanto, la versión de calle del prototipo diseñado por el centro de ingeniería norteamericano de la empresa en Chattanooga, Tennesse (EEUU). Dicen que han tenido en cuenta las opiniones de quienes lo vieron en Los Ángeles.

Con acabado R-Line, el VW Passat GT está disponible con cuatro colores de carrocería: blanco puro, plata reflectante, gris platino y negro profundo.

A simple vista hay detalles que dejan claro que este no es un Passat normal y corriente. Como los faros y las luces diurnas de LED, la rejilla de panel de abejas, la placa GT y la línea roja que recuerda al VW Golf GTI.

La suspensión es deportiva y rebaja la altura al suelo respecto al modelo original. Mientras que visto de lado lo más llamativo son las llantas de 19 pulgadas modelo Tornado que dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo.

Por detrás, las señas de identidad del nuevo VW Passat GT son el spoiler negro, el paragolpes también de color negro y el escape doble que lleva paquete acústico.

VW Passat GT: interior

El VW Passat GT cuenta con una consola central y un respiradero negro piano, decoración de fibra óptica de carbono, techo negro y alféizares con insignia GT de aluminio.

VW Passat GT

Los asientos están tapizados en cuero negro con inserciones Moonrock Gray y costuras de contraste (el del conductor tiene reglaje eléctrico de ocho posiciones). También está forrado en cuero el volante y lleva climatizador automático de doble zona y espejos laterales con calefacción.

En el apartado de conectividad, el Passat GT cuenta con una unidad de información y entretenimiento que se gestiona a través de una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas. También tiene Bluetooth estándar para dispositivos compatibles, control de voz y tecnología Volkswagen Car-Net App-Connect que ofrece integración de teléfonos inteligentes compatibles con los tres plataformas principales: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. 
 

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Redactora de AutoBild.es

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