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Volkswagen lanzará modelos híbridos enchufables con autonomía superior a 100 km

Gama VW PHEV

Ya dispone de 9 modelos

Volkswagen sube su apuesta por los modelos híbridos enchufables como parte de esa hoja de ruta que tiene un objetivo claro: las emisiones cero. Para ellos ya ha anunciado un ambicioso plan de inversión cifrado en 14.000 millones de euros hasta 2025, 13.000 de los cuales están destinados a la creación de nuevos modelos. Y entre ellos, estará una nueva generación de PHEV con una autonomía eléctrica pura superior a los 100 kilómetros.

El Arteon se suma a la gama PHEV de VW
El Arteon se suma a la gama PHEV de VW

De momento, la firma alemana dispone de nueve opciones híbridas enchufables en España, desde el Golf al Touareg, pasando por los Arteon PHEV (último en ser lanzado), Tiguan o Passat, tanto en carrocería familiar como berlina. Y esto es solo la punta de lanza, porque de aquí a 2030 Volkswagen lanzará 60 nuevos PHEV y 70 modelos eléctricos puros.

Un mercado que no para de crecer

El peso de estas mecánicas en el mercado español no para de crecer y ya suponen un 3,9% de total en 2021, cuando en 2020 se quedaron en un 1,4%. Poco a poco, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer sobre todo a nivel de infraestructuras con más puntos de recarga, esta tecnología se populariza. Además, las ventajas que conlleva su Etiqueta Cero para circular por ciudades o aparcar son notables.

La toma de carga se sitúa en el eje delantero
La toma de carga se sitúa en el eje delantero

Volkswagen ha realizado un estudio en Alemania, donde la distancia entre la residencia y el trabajo suele ser mayor, según el cual el 95 por ciento de los trayectos diarios no superan los 50 kilómetros, con lo que se podría recorrer esa distancia en modo eléctrico con cualquier PHEV de VW. Nosotros lo hemos hecho en un recorrido hasta las afueras de Madrid, donde completé 45 kilómetros a ritmo normal y con aire acondicionado encendido al volante de un Arteon.

Tecnología y precio de los PHEV Volkswagen

La tecnología PHEV de Volkswagen funciona igual en todos los modelos y se compone de un motor 1.4 TSI gasolina en el eje delantero (salvo el Touareg que lleva un 3.0 V6) y una batería eléctrica de 96 celdas y 13 kWh, que pesa 135 kilos. Luego puedes elegir entre varios modos de conducción, desde eléctrico puro a híbrido, con opciones como el modo carga en marcha que te permite mantener siempre un nivel elegido de batería.

Los precios de la gama híbrida enchufable de Volkswagen oscilan entre los 33.200 euros del Golf a los 85.080 euros del Touareg R. La marca ahora ofrece 1.000 euros de ayuda para la instalación del punto de carga y también te puedes beneficiar de las ayudas del Plan Moves III.

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