Logo Autobild.es

Volkswagen GTI BBS Concept: la simbiosis perfecta entre el pasado y el presente

Volkswagen GTI BBS Concept

Equipa elementos inspirados en el Golf GTI Mk2

El GTI por excelencia en el segmento de los compactos es, sin duda, el Golf. No en vano, fue el inventor de esta categoría. A lo largo de las décadas, la marca alemana ha sabido adaptar su compacto deportivo a las exigencias del momento, pero sin perder nunca la esencia. Pero este Volkswagen GTI BBS Concept que te traemos aquí pretende acercarse más a ese pasado y rendir un tributo al Golf GTI Mk2 de los años 80. 

Normalmente, estamos acostumbrados a ver prototipos que anuncian el futuro. En este caso, este concept intenta revivir un pasado glorioso, haciéndonos recordar al famoso GTI de segunda generación, uno de los Golf más apreciados y cuyas sensaciones de conducción todavía siguen cautivando en la actualidad.

Volkswagen GTI BBS Concept: tributo al GTI Mk2

El Volkswagen GTI BBS Concept ha sido desarrollado por el entusiasta de la marca, Jamie Orr, y Volkswagen, para rendir un tributo al popular Golf GTI Mk2, combinando elementos de la segunda y octava generación. El coche luce un paquete de gráficos en color rojo en el capó y en el lateral, una línea de escape más deportiva firmada por Borla y una altura rebajada, gracias a las suspensiones de tipo coilover de H&R

El toque más vintage se lo proporcionan las llantas de 19 pulgadas BBS Super RS, de color dorado, con neumáticos Delinte 235/35 R19 en ambos ejes. Pasando al interior, encontramos el miso ambiente moderno y tecnológico que en un GTI actual, destacando la tapicería de cuadros de los asientos. 

Mismo motor, mismas prestaciones

Volkswagen GTI BBS Concept

Lo que no cambia es la mecánica del Volkswagen GTI BBS Concept. Monta el mismo bloque de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del Volkswagen Golf GTI actual, que desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm de par. El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Para el GTI Mk2 original, “Volkswagen utilizó todos los elementos que les encantó a sus clientes y, sobre ellos, fue construido. El Mk8 tiene un nuevo estilo y más potencia bajo el capó, además de muchos ajustes que lo convierten en el mejor GTI que he conducido”, subraya Jamie Orr. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.