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Volkswagen Golf o BMW Serie 1, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?

Volkswagen Golf eHybrid 2021
Atento si buscas un compacto electrificado.

Estamos en un punto en el que las mecánicas electrificadas llaman mucho la atención de los compradores. Las ventas fiscales que suponen, contar con menos restricciones y su mayor rendimiento las han colocado en dicha posición. Hasta tal punto es así, que la gente busca versiones de híbridas de modelos muy vendidos… incluso aunque éstas no existan. ¿Pasa eso con los Volkswagen Golf y BMW Serie 1?

No con ambos, pero sí con el BMW. Las búsquedas de “BMW Serie 1 híbrido” son muy comunes en internet, pero por desgracia para los interesados, la marca alemana todavía no ha apostado por electrificar su compacto.

Actual si cuenta con versiones híbridas enchufables de varios de sus modelos (además de otros eléctricos puros), pero pertenecen a segmentos superiores. Los más accesibles con alternativa PHEV son los BMW Serie 3, BMW Serie 2 Active Tourer y BMW X1.

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El Golf, por su parte, sí cuenta en su oferta con alternativas electrificadas bastante variadas, además.

Así la gama contempla tres alternativas microhíbridas. La de acceso es el 1.0 eTSI de 110 CV asociado al cambio automático DSG de siete velocidades, con un consumo de 5,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Por encima está el 1.5 eTSI de 130 CV, también con el DSG de siete marchas, 5,5 l/100 km y 125 g/km. Por último, el mismo bloque pero con 150 CV, con el mismo cambio, un consumo de 5,6 l/100 km y 127 g/km de CO2.

La otra alternativa pasa por los híbridos enchufables, el Golf eHybrid y el Golf GTE. El primero combina el motor gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico para llegar hasta los 204 CV, contando con una batería  de 13 kWh para circular hasta 56 kilómetros en modo eléctrico y homologar un consumo de solo 0,9 l/100 km.

El segundo tiene un enfoque más deportivo, tanto por su imagen como su sistema de propulsión, cuya base es la misma que la del eHybrid, pero potenciado hasta los 245 CV, por lo que sus prestaciones son menores. Eso sí, armado con la misma batería de 13 kWh, su consumo es algo mayor (1,1 l/100 km), aunque sobre el papel su alcance eléctrico ronda los 60 kilómetros.

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