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Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020: ¿cuál tiene mejor conectividad?

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

En un mundo que está cada vez más conectado y digitalizado nos hemos acostumbrado a estar conectados de forma permanentemente. Por ello, cuando vamos a comprar un coche demandamos que nos ofrezca ese nivel de conectividad que tenemos en nuestro día a día: desde abrirlo sin llave hasta que se pueda conectar sin problemas con el sistema de nuestro teléfono pasando por la planificación y el envío de rutas. Conscientes de la importancia que ha ido adquiriendo, nos hemos metido dentro del nuevo Seat León y del Volkswagen Golf 8 para saber cuál tiene mejor conectividad.

 

 VÍDEO: Prueba a FONDO Seat Leon 2020, ¿compartes nuestra opinión?

 

Sus propias aplicaciones

El León cuenta con la aplicación Seat Connect que podemos descargarnos en el móvil. Con ella podremos acceder de forma remota a los datos del coche (dónde está aparcado), configurar alertas de velocidad, de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas en remoto o activar de forma la bocina y los intermitentes para encontrarlo más fácilmente. Además, en la versión híbrida enchufable podremos gestionar el proceso de carga.

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

El Golf, por su parte, cuenta con We Connect y de la misma manera que el León, nos da la posibilidad de comprobar el estado del vehículo, programar una cita para el taller o saber dónde está aparcado. El siguiente nivel es We Connect Plus, pero para poder disfrutar de ella hay que pagar una cuota anual de suscripción. A cambio podremos actualizar algunos sistemas como el programador de velocidad activo, algunas funciones de los faros matrix LED o la cartografía del navegador.

Digital cockpit

El nuevo León estrena el cuadro de mandos Digital Cockpit de Seat compuesto por un panel de instrumentos con pantalla TFT alta resolución de 26 centímetros y un sistema de infoentretenimiento que permite personalizar la información que recibimos. A su favor cuenta con la ubicación de esa pantalla: permite su visualización sin apartar la vista de la carretera. El conductor tendrá a su disposición tres modos: clásico (con más información entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones), digital (convierte todo en un mapa interactivo con información detallada del entorno) y dinámico (la información más relevante).

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

En el Volkswagen Golf nos vamos a topar con el mismo estilo: un cuadro de mandos digital Digital Cockpit del mismo tamaño (26 centímetros) y con diferentes opciones de personalización. A esto hay que añadir el head-up display, el sistema de iluminación ‘IQ. Light’ con tecnología matrix LED y la posibilidad de añadir una pantalla central de 20 o 25 centímetros para dar forma al Innovision Cockpit.

Sistema multimedia

Es hora de analizar el sistema multimedia del León. Tiene una pantalla de 20,9 centímetros y otra más grande (25,4) para el sistema Navi System, que ofrece navegación 3D con conexión a Internet, control de voz natural que comprende órdenes normales y control gestual.

La oferta del Golf no es muy diferente, pero sí algo más completa. En el nivel básico también nos encontramos con una pantalla de 20,9 centímetros, pero en los niveles más altos la complementan con otra de 25,4 centímetros y una superficie táctil en su base con la que controlamos el volumen, el zoom en los mapas, la temperatura o la calefacción. Igualmente tiene un programa de reconocimiento de órdenes vocales que puede recibir instrucciones hablando de una manera natural.

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

Apple CarPlay y Android Auto

Turno para los detalles. El León ofrece el sistema Full Link o lo que es lo mismo: la fórmula para conectar nuestro teléfono al sistema de infoentretenimiento. En el caso de Apple CarPlay es una conexión inalámbrica y en el de Android Auto se hace por cable.

El Golf tiene tres sistemas multimedia disponibles y todos ellos forman parte de la familia MIB3, es decir, compatibles con los dos sistemas operativos antes mencionados; tanto es así que el enlace se hace de la misma manera. Sin embargo, el modelo alemán se diferencia porque ofrecerá la opción de integrar Amazon Alexa para controlar los dispositivos domésticos desde el coche.

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

Servicios para el móvil

No dejamos de lado los teléfonos. El Seat león ha sido equipado con el Connectivity Box, que permite cargar la batería mediante inducción. Asimismo, aumenta la señal GSM para mejorar la cobertura y dispone de los nuevos puertos USB de tipo C que disminuyen el tiempo de carga de la batería mediante cable, y simplifican la conexión con los dispositivos inteligentes aumentando la velocidad de transferencia de datos. 

La apuesta del Volkswagen Golf es, prácticamente, la misma: se puede cargar el móvil inalámbricamente, aunque es una opción bajo petición. Además también tiene un par de tomas USB de tipo C.

Tarjeta eSIM integrada

La actual generación del León cuenta con una tarjeta SIM integrada y gracias a ella puede recibir y transmitir información al teléfono del conductor. En un futuro se podrá acceder a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. En el caso del Golf, la eSIM es de serie y establece una conexión gratuita e ilimitada a los servicios We Connect mediante la aplicación para el teléfono móvil de la que hemos hablado antes.

Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020

La nube

Al hilo de lo anterior, llegamos al último punto: la información de la nube. En el Seat León, esa eSIM permite que algunas funciones de infoentretenimiento usen información en tiempo real desde la nube: información de tráfico en línea, búsqueda de aparcamiento e información sobre las gasolineras con horarios y precios.

El nuevo Golf es el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno a través de Car2X: el conductor recibe notificaciones sobre la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros. Además, puede compartir esos datos con otros modelos Car2X.

¿Volkswagen Golf 8 o Seat León 2020?

Después de haber repasado la oferta de conectividad de ambos modelos, habréis podido comprobar que no existen grandes diferencias entre uno y otro. El nivel del Golf y del León es muy parejo y los detalles que podrían decantar la balanza hacia un lado u otro son mínimos. Por lo tanto, en este caso la conectividad no podría ser un factor decisivo porque los dos cuentan, prácticamente, con la misma equipación. Así que, entrarían en juego, entonces, otros elementos como la oferta mecánica o el precio de compra.

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