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Volkswagen California 2024: ahora también híbrida enchufable

Volkswagen California 2024

El modelo definitivo será idéntico al prototipo.

Entre las furgonetas camperizadas hay modelos que son los referentes. La California de Volkswagen es uno de ellos, pues lleva años en el mercado y destaca por lo versátil y completa que es. Pocas pegas se le podían poner, pero la Volkswagen California 2024 llega con la fórmula para solucionarlas.

Presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf todavía con el cartel de prototipo, está basada en la versión larga de la Volkswagen Multivan lanzada en 2021 (por lo que es más grande que su predecesora), y todo apunta a que poco o nada cambiará en el modelo definitivo.

El primer cambio importante es que, además de la tradicional puerta corredera del lado derecho, que permitía acceder al interior con comodidad, por primera vez se suma una puerta idéntica al lado izquierdo, lo que facilita la entrada.

 

La duda aquí radica en que, en la entrega previa, la cocina estaba colocada en la pared de ese lateral, así que, ¿dónde está ahora? Desde Volkswagen han optado por retrasar ligeramente su posición, lo que, por un lado, permite crear un pequeño pasillo de acceso y, por otro, hace que la cocina pueda seguir utilizándose desde el exterior.

Para cubrir el nuevo espacio que se genera, tiene un toldo de brazo plegable a la izquierda, que viene con una manivela integrada, y un toldo parasol a la derecha, pudiendo colocar así la mesa y las sillas plegables a ambos lados del vehículo y estando protegidas del sol y la lluvia.

A esto se suma un techo elevable hecho de aluminio y con grandes ventanas, asientos delanteros que giran 180 grados, se forma una cama con los asientos traseros plegables y otra en la zona superior y tiene una completa cocina con fregadero, placa de inducción deslizante, cocina de gas integrada y frigorífico.

La guinda final es, como apunta la nota de prensa, que “se hará realidad en 2024 con todos los sistemas de propulsión de la Multivan”.

Aunque no se concreta más allá, un vistazo rápido al configurador de Volkswagen muestra que puede combinarse con el motor diésel 2.0 de 150 CV, con los gasolina 1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV y, he aquí la novedad inédita hasta la fecha, en una variante híbrida enchufable de 218 CV. 

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