Logo Autobild.es

Vive la emoción del Speed Ski a 200km/hora, con Jan Farrell

Mónica Redondo

El esquiador madrileño de origen británico se enfrenta a un descenso de competición a casi 200 km/hora. Jan Farrell te invita a que experimentes la emoción del Speed Ski en primera persona a través de sus redes sociales. La prueba se llevará a cabo en la pista balizada más inclinada del mundo, que forma parte de la Copa de Suecia.

No te pierdas: Jaguar, en el reto del hombre más rápido sobre esquís

Jan Farrell te invita a que experimentes la emoción del Speed Ski en primera persona. A través de sus redes sociales podrás vivir un descenso de competición a casi 200 km/ hora. Sentir la adrenalina ahora es más sencillo. Jan Farrell, esquiador de Speed Ski, realizará durante el día un descenso de competición perteneciente a la Copa de Suecia que podrás vivir en primera persona y en directo visitando facebook.com/farrelling. En el siguiente vídeo podrás ver un adelanto sobre el descenso a 200 km/hora

El descenso se celebrará en la pista balizada más inclinada del mundo, con un 120% de pendiente máxima y 200 metros de desnivel total. En Idre Fjäll, una de las pistas más famosas para los amantes de la velocidad sobre esquís, los deportistas pueden alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. La retransmisión del descenso tendrá lugar aproximadamente a las 11:30 hora peninsular, pero podría sufrir retrasos por el cambio de las condiciones climatológicas. Jan Farrell comenzará la conexión cinco minutos antes del descenso para mostrar su preparación y continuará conectado después de la acción para responder preguntas en directo.

Primer SUV cabrio para ir a la nieve

Conoce el Speed Ski desde dentro

El deportista madrileño de origen británico se encuentra actualmente en Idre Fjäll, Suecia, preparando las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Speed Ski. Jan actualmente es sexto en la clasificación general de la competición y tiene el objetivo de alcanzar por primera vez un pódium en la categoría Speed 1, la más rápida de este deporte.

El Speed Ski es uno de los deportes más espectaculares del mundo y es considerado la disciplina no motorizada más rápida de la Tierra. Los esquiadores superan ampliamente los 200 kilómetros por hora al realizar bajadas por pistas que llegan a alcanzar el 120% de pendientes y desniveles acumulados que rozan el medio kilómetro. Actualmente, el italiano Ivan Origone es el hombre más rápido sobre unos esquís, al marcar una velocidad de 254,987 kilómetros por hora en Vars hace unas semanas. 

Si te apasiona la nieve pero no sabes transportar los esquís, aquí puedes leer tres formas seguras de transportar los esquís en el coche. Si lo tuyo es el snowboard, no te puedes perder esto: espectacular snowboarding con un Nissan GT-R.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.